FUTBOLERÍAS

“MENTIRAS VERDADERAS”

Leyendo el periódico de esta mañana, y todavía sacudido por la noticia de la muerte del “Jefe de jefes” –cuando escuché eso, pensé que hablaban de algún directivo futbolero-, me doy cuenta que el “Señor de los Polvitos” ha decidido hacernos el “grandísimo” favor de bajar de nueva cuenta a la superficie terrestre, para dirigirse a los pobres mortales y hacer lo que mejor sabe: Abrir la boca y dejar que de ella salgan todo tipo de incoherencias.
Rápido con la lengua –ojo, me refiero para hablar-, Vergara trata de explicar el porqué de la salida de un elemento “símbolo” de su equipo en los últimos años –Ramoncito Morales-, lavándose las manos mejor que un cirujano antes de la operación, y echándole la culpa de todo a Rafael Lebrija –mi buen Rafa, te admiro por agarrar una chamba con un jefecito así-. El dueño del Guadalajara dice que “las razones -del despido de Morales- las dio Lebrija y están justificadas”, y no sólo eso, para colmo del cinismo, “Omnigeorge” remata diciendo “yo no soy el que decide”. ¡Ahora resulta que el dueño del equipo no decide! ¿Realmente ustedes le creen? Porque la verdad, yo no.
Y ya ni para que ahondar en la sarta de mentiras e incoherencias que Vergara continuó diciendo el día de ayer –en efecto, era Vergara, y no “Juanito” peleando por recuperar su querido Iztapalapa-, mismas que incluían la situación del Saprissa en Costa Rica, los avances y supuestas fallas de su multimencionado estadio, así como sus siempre “brillantes y atinadas” opiniones sobre la Selección.
Todo lo que haga y diga Vergara es, a final de cuentas, irrelevante para un servidor –ultimádamente, su equipo ni me cae bien-. Lo que no tolero es que, sintiéndose dueño de la verdad absoluta, acuse a la prensa de decir “mentiras y tarugadas”, cuando el único y auténtico campeón de esa labor es él.
¿O acaso la prensa ha inventado todo lo que el señor ha declarado en los últimos tiempos? ¿Los periodistas prometieron la inauguración de un estadio cuya construcción está llena de problemas, y que dista mucho de ser terminado? ¿Fue la prensa quien aseguró que el Guadalajara estaría siempre en los primeros planos, y sería un constante contendiente por el título? ¿El gremio periodístico fue el que recomendó a Sven Göran-Eriksson, y el que afirmó que éste “revolucionaria” al futbol mexicano? ¿La prensa mexicana es la que no ha sabido manejar al equipo más importante de Costa Rica, convirtiéndolo en una montaña de problemas legales y sumiéndolo en la mediocridad?
Y así podría seguirle durante un buen rato, pero la lista sería demasiado larga, y mi tiempo es poco.
En definitiva, Don Jorge tiene de dos sopas: Ausentarse y volver a elevarse, y seguir en su plano celestial, lejos de la inmundicia de este mundo, y alejado de la “mentirosa y taruga” prensa, o bien, comprarse un poco de “cinta canela”, y usarla para sellarle –aunque sea un rato- su boquita.
Prometo cooperar con el primer rollo de cinta.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s