TIROS AL MARCO

ESPERANZA – Después de ver al León ayer en su partido de presentación ante San Luis, me queda claro que éste plantel será muy distinto al de la temporada pasada. De entrada se nota el oficio de jugadores como Denis Caniza, Mateo Figoli, Mario Ruiz y Gabino Velazco -entre otros-, elementos cuya labor en la cancha seguramente será superior a la de sus antecesores. Y aunque el equipo verdiblanco no obtuvo marcadores favorables en la pretemporada, da la impresión de que el trabajo serio de José Luis Salgado –apoyado por un cuadro bien reforzado en apariencia- se traducirá en buenos resultados en el torneo que está por empezar. Curiosamente, el conjunto esmeralda inicia el campeonato el próximo sábado ante Correcaminos, una escuadra que en la pretemporada tuvo prácticamente solo victorias. Vamos a ver si se cumple aquello de que “una cosa es la pretemporada, y otra muy distinta el torneo regular”.

SALADO – Al que le urge una visita a Catemaco es a Rubén Omar Romano. En su debut como timonel del Santos Laguna, el sábado pasado en el Interliga, el argentino acumuló una derrota más, por lo que su mala racha como timonel se extiende a casi tres años sin ganar ante un club mexicano, en torneo oficial. Rubén no ha ganado en 23 encuentros ante escuadras locales -solo un triunfo en sus últimos 28 partidos-, siendo su última victoria el 2-0 conseguido ante Querétaro el 29 de Abril de 2007, cuando aún dirigía al Atlas. Ni quien dude que la mala racha de Romano pronto acabará, pero debe ser desesperante trabajar con la presión extra que implica saber que los números también juegan en contra –factor que aunque él lo niegue, seguramente pesa-. Ojalá que esa “maldición” termine mañana, cuando el Santos se enfrente a Estudiantes, en la jornada 2 del Interliga.
ANIMADOR – Y hablando del torneo antes conocido como “Pre Libertadores”, vaya sorpresa la de ayer en la goliza 4-1 de Puebla sobre Tigres. El conjunto camotero está convertido en una escuadra pintoresca y aguerrida, características otorgadas por su entrenador, José Luis Sánchez Solá. Y aunque el equipo de la Franja es un caos en el aspecto administrativo –los pleitos entre Bernard y Henaine tienen tintes de telenovela, y ya nos tienen hartos-, en Lo deportivo sigue siendo un gran animador de la Primera Nacional. Por su forma de jugar, clubes como el Puebla, que por momentos nos hace recordar a aquel Toros Neza, suelen ganarse la simpatía de la afición en general, o dicho de otra manera, son equipos que “caen bien”. Ojalá que sus dueños no lo echen a perder, y termine -al igual que los “bureles nezatlenses”- descendiendo o desapareciendo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s