TIROS AL MARCO

POCO A POQUITO – La semana terminó bien para la escuadra verdiblanca. Luego de rescatar un punto en tierras freseras, y de derrotar a la caricatura de U. de G. que visitó el estadio León el sábado, el equipo de José Luis Salgado supo reponerse del mal trago que significó la derrota ante Necaxa, apenas hace poco más de una semana, y demostró, de una vez por todas, que es un auténtico contendiente al título. Y el colofón para ésta difícil serie de partidos que tuvo la “Fiera” durante todo febrero, viene el próximo fin de semana, ante el Veracruz, que con todo y “San Cuauh”, no ha podido ver la suya en el torneo. Lo único que le falta al León para de verdad consolidarse como equipo mandón en el certamen, es quitarse la etiqueta de mal visitante, y más aún, arrancarse ese estigma de “levantamuertos” que viene acarreando de mucho tiempo atrás. Veremos si en el “Pirata Fuente” se sacude, de una vez por todas, ese aspecto negativo.
OTRO MÁS – Y hablando del Veracruz, revuelo causó en el Puerto Jarocho la noticia, a media semana, del enésimo cambio de propietario del equipo rojo, el cual es prácticamente un hecho. El empresario poblano Mohamed Morales, dedicado –según dicen- al negocio de la construcción y los bienes raíces, aparentemente ha adquirido al equipo escualo en la friolera de 30 millones de pesos. Por lo pronto, el nuevo dueño del “Tiburón” ha anunciado la próxima llegada de Cecilio de los Santos al timón del equipo, y el arribo de otro ex americanista, Antonio Carlos Santos –que por cierto, ahora se las da de comentarista- a la gerencia deportiva de la institución. A todo esto, ¿Qué no había dicho la FMF que limitaría e investigaría la llegada de personas “desconocidas” como propietarios de equipos? ¿Habrán hecho ya su tarea con éste señor?
HISTÓRICAS – Ni hablar, tengo que seguir reconociendo –a ver hasta cuando- la hazaña del conjunto del Guadalajara. Ésta escuadra, que ofrecía muchas dudas a principios del torneo, luego de la llegada del “Güero” Real al timón, y de los problemas de Vergara con Ramón Morales, sigue sorprendiendo a propios y extraños, y con el triunfo sobre San Luis del fin de semana, ha hecho historia en nuestro balompié, al ser el primer equipo en arrancar un torneo con 8 victorias al hilo, cosa que ninguna escuadra –de la época amateur o profesional- había conseguido. Esta marca será difícil de igualar en mucho tiempo, y falta por ver a cuantos partidos más se puede extender. Eso sí, y antes de que se le ocurra abrir la boca al propietario del equipo, éste record en nada garantiza la obtención del campeonato, y al final, puede quedar solo como una simple anécdota. Vamos a ver que nos depara el tiempo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s