TIROS AL MARCO

APLAUSOS – Los que merece el León por el segundo tiempo brindado el sábado en tierras duranguenses. Los pupilos de Salgado mostraron la contundencia que hasta ahora solo habían enseñado a cuentagotas en casa, y con más coraje que buen futbol, terminaron vapuleando a una escuadra arácnida bastante limitada. Para el anecdotario quedará el hecho de que la “Fiera”, por primera vez en su historia, jugó un partido oficial con camiseta negra, pero más importante aún, el que por primera vez en este torneo superó la barrera de los 2 goles en un partido. Los Verdes llegarán “embaladitos” al choque con Lobos BUAP de éste miércoles, que pinta como un buen agarrón.

EN LA PELEA – La cosa se pone bastante interesante en la parta alta de la tabla general de la Liga de Ascenso. Con el León en la cima, acumulando 24 unidades, y faltando 5 jornadas para el término del torneo, la pelea entre los Verdes, Tijuana y Necaxa por el superliderato estará de pronóstico reservado. Tampoco habrá que descartar a equipos como La Piedad o Pumas Morelos, los cuales, en un descuido de los tres antes mencionados, se pueden colar a las primeras posiciones. Este fin de semana, el León cumplirá con su jornada de descanso, y podrá encarar la recta final del certamen en igualdad de condiciones que sus rivales, por lo que el triunfo sobre Lobos este miércoles adquiere una importancia significativa. Si la “Fiera” obtiene los tres puntos, y esto se combina con derrotas de Tijuana y Necaxa (que visitan a Dorados y Atlante UTN, respectivamente), podrá irse a su partido de descanso con la tranquilidad de que seguirá siendo el líder del certamen. Es vital ganarle a la escuadra canina, el miércoles en casa.

¿SI O NO? – Parece ser que en la Federación Mexicana de Futbol les gusta jugar al “teléfono descompuesto”.  Hace una semana, tras la convocatoria de Matías Vuoso para el partido del “Tri” ante Corea del Norte, el cuerpo médico del Santos Laguna informó que el argentino naturalizado sufría de una lesión que lo mantendría inactivo durante 10 días. Es de llamar la atención que Javier Aguirre, para el encuentro ante Islandia de esta semana, nuevamente convoque al “Toro”, a sabiendas de que el delantero está en recuperación. O alguien no le está comunicando las cosas al “Vasco”, o el técnico nacional sabe “algo más” en torno a la supuesta lesión de Vuoso, e intenta – muy a su estilo-, evidenciar la negativa del jugador del Santos para acudir al anterior llamado.  Da la impresión de que esto se está convirtiendo en un capricho de los dos, ya que, conociendo el sistema de Aguirre, el argentino no encaja, y la oportunidad de Matías de estar en el Mundial es mínima. Vamos a ver en qué termina esta “novelita”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s