¿CUÁLES SON LAS POSICIONES EN EL BÁSQUETBOL?

En el “deporte ráfaga”, las posiciones específicas para cada jugador dentro de la duela son las siguientes:

  • Base : Conocido como “1”, y tambien llamado “Armador” o “Botador”. Generalmente, es el jugador más bajo del equipo, y es quien dirige el ataque de su escuadra. Tiene un buen manejo en el bote del balón, capacidad pasadora, rapidez y buen tiro de larga distancia.
  • Escolta: Ubicado por los entrenadores como “2” y también llamado “Guardia”, éste elemento es rápido y ágil, y debe además, contribuir con buenos disparos de larga y media distancia.
  • Alero: Tambien conocido como “Delantero”. De estatura intermedia en el promedio del equipo, debe tener equilibrio entre fuerza y tiro certero. Debe contribuir con los contragolpes, y también saber entrar hasta debajo del aro.  Se le conoce como “3”.
  • Ala-Pivote:  Llamado también “Delantero de Poder”. Su juego es muy similar al del Pivote o Centro, siendo muy físico. Sus puntos los obtiene en su mayoría bajo el aro, y es el complemento del Pivote en las labores defensivas, sobre todo recuperando rebotes para su equipo. Se le ubica como posición número “4”.
  • Pivote: También bautizado como “Centro” o “Poste”. Es el jugador de mayor altura y de mayor fuerza. Sus labores son netamente defensivas, aunque los Postes modernos son versátiles, y aportan una importante cantidad de puntos por encuentro. Debido a sus características, el Pivote centra su campo de acción bajo el aro, tanto propio como rival. Se le conoce como “5” dentro de la duela.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s