DIEZ RAZONES PARA NO QUERER A JAVIER

El deseo de todos es que al “Tri” le vaya bien en esta justa mundialista. Sin embargo, cuando se acumulan tantos errores en el proceso, es difícil pensar en que se entregarán buenas cuentas cuando termine la competencia sudafricana. Sinceramente espero equivocarme, pero por lo pronto, aquí dejo estos 10 errores cometidos por el encargado de llevar al equipo nacional al famoso “quinto partido”.

1.- Tomó el proceso a la mitad – Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y para ésta etapa Javier volvió a hacer lo mismo que en el 2002, haciéndole  al “bombero” y tomando en sus manos una auténtica papa caliente. La selección que tomó Aguirre venía de un proceso que inició mal con la elección de Hugo Sánchez, y que continuó con la pésima dirección de Eriksson. Difícil componer tan sinuoso camino, y el “Vasco” nunca le ha podido dar un buen nivel a este equipo.

2.- Dejó fuera a elementos importantes – Nadie quiere tener “grillos” en un grupo de trabajo, y eso, en descargo de Aguirre, es entendible. Pero dejar fuera del equipo nacional a elementos de experiencia y calidad, como Pavel, Sinha y Oswaldo, en lugar de asumir el papel de líder y hablar con ellos para unificar objetivos, no luce como la mejor opción. Sacrificar un mejor nivel de tu equipo por una tranquilidad relativa, parece un craso error.

3.-  Nombró a Mario Carrillo como auxiliar – Si bien el “Capello mexicano” es un hombre conocedor, y en su papel de auxiliar ha cumplido cabalmente con su función, Carrillo en esta faceta no se ha alejado de sus “viejas amistades”, y algunos llamados a la Selección dan la impresión de haber tenido que ver con los consejos de ciertos promotores.

4.- La Selección no tiene un estilo – A diferencia de procesos anteriores, la selección actual está más basada en las individualidades y en los logros personales de cada jugador, que en el juego colectivo. Como equipo, este cuadro nacional no juega absolutamente a nada.

5.- México está “jodido” – Todos recordamos las desafortunadas declaraciones del “Vasco” a un periodista español, en las que menospreció la situación en nuestro país. Una buena forma de ensuciar su imagen acá, y de echarse a la gente en contra.

6.- Patadas en el trasero – El “Vasco” recurrió a gente de experiencia previo a la penúltima lista solicitada por FIFA, pero después simple y sencillamente los olvidó. Braulio Luna, Francisco Palencia y Miguel Sabah, son claros ejemplos de ello.

7.- Con la mira puesta en Europa – Podrá decir que no, pero está claro que Aguirre piensa en lo que hará después del Mundial. Su objetivo, después de haber sido despedido del Atlético de Madrid, siempre ha sido volver a dirigir en Europa, particularmente en la Liga Premier inglesa. Cuando estás pensando en otras cosas a futuro, simple y sencillamente te urge terminar tu chamba actual.

8.- Se encaprichó con el “Bofo” – Todos -absolutamente todos- los técnicos son tercos. Y dentro de esa terquedad, los entrenadores se aferran a ciertos elementos que, sólo a los ojos de ellos, marcan diferencia del resto de sus jugadores. Eso ha ocurrido con Adolfo Bautista, un jugador que, si bien tuvo sus momentos promisorios en nuestro balompié, hace mucho tiempo que no brinda un buen futbol. Cuestión de gustos.

9.-  Dejó fuera a Jonathan Dos Santos – El menor de los Dos Santos ni siquiera iba a jugar en el Mundial, eso es casi un hecho. Sin embargo, quitarle a una joven promesa de nuestra selección la oportunidad de foguearse en un ambiente mundialista, para dejar en su lugar a algún otro elemento que no jugará, simplemente no se entiende. Para evitar este error, Aguirre debió haber viajado a Europa con 23 elementos, evitando así el mal trago de tener que “cortar” a alguien allá.

10.- Los experimentos siguen – A escasos días del inicio del Mundial, Aguirre no ha jugado con un cuadro base. Los cambios han sido constantes, mientras que sus rivales de grupo han sostenido juegos de preparación con la mayoría de los elementos que actuarán en Sudáfrica. Seguramente, el “Vasco” tiene en su mente a la oncena que saltará a la cancha el 11 de junio ante el anfitrión. Ahí está bien.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s