JUEGO PELIGROSO

ENSORDECEDOR – Las quejas en Sudáfrica parecen no tener fin. A los problemas de asaltos a turistas y periodistas,  a las complicaciones con las vialidades y transporte, y a los reclamos de los trabajadores en los estadios, habrá que agregarle el asunto de las ya famosas “vuvuzelas”. Estas trompetas, consideradas como una curiosidad antes del inicio del Mundial, por el ruido que producen en conjunto, y por su constante e ininterrumpido uso durante los partidos, han generado una serie de protestas por parte no solo de algunos equipos, sino también de los narradores de radio y televisión.  El problema es tan evidente, que algunas televisoras ya analizan la posibilidad de silenciar el sonido ambiental durante sus transmisiones. Y aunque la FIFA ha recibido reclamos, parece que ser que no ordenará ninguna prohibición al respecto. Total – y seguramente lo ha de pensar Blatter-, con tanta queja, que importa una más.

EL AUSENTE – El partido entre México y Uruguay del próximo martes 22, será seguido con atención en Ucrania, particularmente por una persona. Nery Castillo, ex seleccionado mexicano,  y quien -como todos sabemos- es de origen uruguayo, estará viendo el cotejo, y al mismo tiempo pensando en la serie de errores que lo llevaron a quedar fuera del Mundial. Castillo, quien vio en la Selección Mexicana el trampolín para mostrarse a nivel internacional, después de nunca haber sido tomado en cuenta en Uruguay, al final se quedó “como el perro de las dos tortas”. Y aunque su buen futbol, en otras circunstancias, le hubiera caído bien al equipo de Javier Aguirre, pocos lo extrañan en estos momentos. Y con toda certeza, Nery tampoco extraña la camiseta verde. ¿A cuál selección cree usted que estará echándole porras Castillo este martes?

OFERTAS – Dicen los enterados que Javier Aguirre ya tiene ofrecimientos para dirigir después del Mundial. Concretamente -y según cuentan-, el “Vasco” ha recibido dos ofertas para dirigir en Europa, tan pronto termine la justa mundialista. Una de las ofertas parece haber llegado de tierras inglesas, y aunque se trata de un club modesto, es bien sabido el deseo de Aguirre para dirigir en la isla británica. La otra oferta proviene de un equipo de media tabla en España, que tampoco habría que descartar. Sean ciertas o no, esperemos que Javier se siente a analizar esas ofertas hasta que termine la Copa del Mundo, y que no vuelva a cometer la misma falta de profesionalismo de hace 8 años, cuando estaba arreglado con el Osasuna mucho antes de que terminará la participación del “Tri” en Corea-Japón. Esa es, precisamente, la conducta que no esperamos del encargado de ser la imagen de un proyecto tan importante, como el que anuncia en estos días en tele.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s