PREVIO ARGENTINA-MÉXICO

Argentina-México

Domingo 27 de Junio de 2010, 20:30 hrs. (13:30 MEX)
Estadio “Soccer City”, Johannesburgo, Sudáfrica
Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)
  • El de éste domingo será el enfrentamiento número 27 entre mexicanos y argentinos. La escuadra azteca únicamente ha derrotado en 4 ocasiones a los sudamericanos, a cambio de 11 empates y 11 derrotas.
  • Sin embargo, los enfrentamientos mundialistas entre ambas selecciones se limitan  a sólo dos.  El primero se dio en el Mundial de Uruguay ’30, con una contundente victoria para los argentinos por 6-3. El segundo choque ocurrió en Alemania 2006, en la fase de Octavos de Final, con victoria albiceleste en tiempo extra por 2-1.
  • Después del partido en el Mundial de Alemania, el “Tri” se ha enfrentado en 2 ocasiones a los argentinos. En la Copa América de Venezuela 2007, Argentina derrotó a México 3-0, con tantos de Heinze, Riquelme y Messi. Hugo Sánchez era el técnico del combinado mexicano. Después, el 4 de Junio de 2008, las dos escuadras se vieron de nuevo las caras, esta vez en un amistoso jugado en el Qualcomm Stadium de San Diego, California. El conjunto sudaméricano goléo a la escuadra mexicana 4-1, con anotaciones de Messi, Rodríguez , Burdisso y Agüero. El gol mexicano fue obra de Antonio Naelson “Sinha”.
  • Diego Armando Maradona estará dirigiendo su partido 20 con el seleccionado argentino. El “Pelusa” suma 14 triunfos y 5 derrotas desde que tomó las riendas de la albiceleste.
  • Al frente de la Selección Mexicana, Javier Aguirre nunca se ha enfrentado a Argentina, por lo que el de este domingo será su primer duelo ante la escuadra pampera.
  • Sin embargo, el récord de Aguirre dirigiendo al “Tri” contra selecciones sudamericanas es bueno. El “Vasco” suma 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas ante rivales del Sur del Continente.
  • De jugar ante Argentina, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco podrían hacer historia con la escuadra mexicana. En el partido ante Uruguay, ambos jugadores alcanzaron la marca de 11 partidos mundialistas de Antonio Carbajal, por lo que podrían implantar un nuevo récord éste domingo, llegando a la cifra de 12.
  • Juan Sebastián Verón va por su partido 73 visitiendo la camiseta albiceleste. La “Brujita” es el jugador del actual plantel argentino con más partidos internacionales.
  • Por su parte, Cuauhtémoc Blanco es el jugador del conjunto mexicano con más partidos de selección . El “Cuauh” va por su cotejo 122 visitiendo la camiseta verde, y es seguido por Gerardo Torrado, con 117 juegos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s