JUEGO PELIGROSO

LA NUEVA NARANJA – La justicia a veces se asoma en el futbol, y parece ser el caso de la Selección Holandesa, que ayer se convirtió en el primer finalista de este Mundial. El equipo neerlandés fue uno de los que mejor futbol ofreció durante todo el torneo, y tras imponerse a Uruguay, alcanzó la tercera final de su historia. Como todos sabemos, en las dos oportunidades anteriores, y a pesar de ser la original “Naranja Mecánica”, Holanda sucumbió ante Alemania y Argentina, en el 74 y 78, respectivamente. Este domingo, el cuadro naranja tendrá la oportunidad de reivindicarse con la historia, y convertirse en el campeón mundial número ocho. Y a diferencia de anteriores selecciones holandesas, que plagadas de estrellas siempre mostraron muy poco, el equipo de Van Marwijk es un auténtico conjunto. Alemania o España no la tendrán fácil antes estos “tulipanes”.

ALEGRÍA AJENA – El sábado pasado, durante el partido Alemania-Argentina, fuimos testigos de un fenómeno pocas veces visto por acá: México fue casi totalmente alemán. En parte por la eliminación mexicana en manos de los argentinos unos días antes, y quizá también por la antipatía que genera Diego Maradona, la afición mexicana disfrutó cada uno de los goles teutones, y gozó con las caras de angustia y dolor del “Diego”. Pero esta alegría mexicana no fue fortuita: Muchos pudimos constatar antes y después del enfrentamiento entre el “Tri” y la “Albiceleste”, las burlas y desprecios de la prensa y seguidores argentinos no solo hacia nuestro futbol, sino también hacia los mexicanos en general. Fue curioso que, tras ser eliminados, los aficionados argentinos se hayan molestado con las respuestas mexicanas en internet, acusando a los nuestros de “poco solidarios”, y de apoyar a un equipo europeo. Como dicen por ahí, “Nos gusta hacer, pero que no nos hagan”.

PANTALLA CHICA – Hablando un poco de los programas de televisión dedicados al Mundial, está claro que Televisa triunfó en cuestión de rating. Sin embargo, la opinión de los televidentes es que el equipo comandado por Javier Alarcón abusó de temas que nada tenían que ver con el futbol –como por ejemplo, usando comediantes que ya no hacen reír-, dejando muy poco tiempo para el tema principal, que es el balompié. Por otro lado, la gente de TV Azteca, con un presupuesto limitado, hizo lo que pudo, pero fue castigada por el auditorio en cuestión de rating –salvo en los partidos de México-. La mejor propuesta parece haber estado en la televisión por cable, en donde ESPN, Fox Sports y TVC Deportes, con presupuestos menores y con limitantes para pasar imágenes –en el caso de las dos primeras- ofrecieron excelentes programas y análisis de los partidos. Una buena opción que, desgraciadamente, no todos pudieron disfrutar.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s