Juego Peligroso

LO QUE VIENE – A partir de esta semana comenzaremos a escuchar todo tipo de noticias en torno al campamento verdiblanco. Mientras que –aparentemente- el cuerpo técnico tiene la chamba asegurada, los cambios en la plantilla de jugadores son más que inminentes –ya lo dijo ayer “Pintado”, menos de un 60% del plantel seguirá el año entrante-. Por lo tanto, es casi un hecho que vía Miami veamos a nuevos elementos vistiendo la camiseta esmeralda en el próximo torneo –apúntele por ahí a algún brasileño-. Así pues, los rostros de Borgetti, Blas Pérez, Figoli, y quizás hasta Caniza, ya no serán vistos por acá en enero. Lo que sí se puede adelantar, es que la directiva leonesa tiene toda la intención –ahora sí- de armar un proyecto sólido –con un plan de trabajo y refuerzos verdaderos- que permita en mayo conseguir el ascenso. Esperemos que no quede solo en buenas intenciones.

LA LIGUILLA – Los duelos de cuartos de final en la Liga de Ascenso lucen bastante parejos. El enfrentamiento entre Indios y Orizaba pinta como el menos equilibrado, siendo los norteños los favoritos. Durango parece tener a un peligroso rival en el Irapuato, que llega con la moral en alto luego de haber dejado fuera al León en la última jornada. El choque entre Lobos y Veracruz aparenta ser como el más parejo, aunque la escuadra de Poblete parece haber llegado a la fase final a la baja, y los del Puerto llegan con el ánimo renovado tras la llegada del “Maestro” Reinoso como vicepresidente. Si la lógica se impone, Tijuana estaría enfrentando al Irapuato en la semifinal, mientras que Indios y Veracruz definirían la otra manga.

VIOLENCIA – La última jornada del torneo en la Primera Nacional ha sido una de las más violentas –fuera de las canchas- que se recuerde. Preocupante resulta como, de nueva cuenta, las llamadas “barras” muestran su salvajismo en distintos escenarios. Seguidores de Pumas, América y Atlas, entre otros, hicieron de las suyas en este fin de semana. Sin embargo, igual de preocupantes son las declaraciones del director deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien ha dicho que “la culpa de la violencia la tienen los medios de comunicación”. Urge que se tomen cartas en el asunto, y que los involucrados en este fenómeno dejen de estar “echándole la pelotita” a otros, buscando culpables en donde no los hay. Se está a tiempo de evitar que la violencia llegue a niveles vistos solo en Sudamérica.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s