“Juego Peligroso”

POCO A POCO – Tras haberse jugado las primeras tres fechas del campeonato de la Liga de Ascenso, de a poco nos damos cuenta de que el nivel entre los equipos participantes será –otra vez- muy parejo, y que los primeros sitios cambiaran constantemente de dueños. Cuadros como Lobos BUAP y Neza –próximo rival del León- han enseñado competitividad en el arranque de torneo, mientras que los eternos favoritos –León, Necaxa, Irapuato, La Piedad y Dorados- han dado pinceladas de buen futbol en sus primeros partidos. Conjuntos como Celaya y UdeG pintan para convertirse en las sorpresas del certamen, mientras que el Correcaminos, con pobre desempeño en sus primeros cotejos, parece estar sufriendo de la famosa “campeonitis”, y junto con Veracruz, se perfilan –al menos por ahora- para ser las decepciones. Falta mucho, pero las intenciones de todos están mostradas.

NUEVA RIVALIDAD – Venezuela se está convirtiendo en uno de los rivales favoritos del “Tri” en sus partidos amistosos en Estados Unidos, y hoy -por cuarta vez desde el 2009- ambos combinados se volverán a ver las caras. Lejos quedaron las 8 victorias consecutivas de México sobre la “Vino Tinto” –racha iniciada en 1938, cuando se enfrentaron por primera vez-, y el avance del futbol venezolano ha quedado de manifiesto en los dos empates consecutivos ante los nuestros, en los dos más recientes cotejos. Venezuela es la selección con mayor crecimiento del Cono Sur, y cada vez está más cerca de llegar por primera vez a un Mundial. Y aunque el de hoy es un partido con muchos jugadores jóvenes, es casi seguro que tanto los pupilos de De la Torre, como de César Farías, nos den un buen encuentro.

PREMIO SEMANAL – La “Mamila de Oro” va para “Tuca” Ferreti y los Tigres, quienes decidieron mandar un equipo suplente a la Copa Libertadores. El futbol mexicano sigue minimizando al torneo de clubes más importante del Continente, y continúa mostrando poca seriedad a esta invitación. Incluir solo a Manuel Viniegra y a Hector Mancilla del cuadro titular tigre en el equipo, es la clara muestra del desprecio que tiene el “Tuca” por cualquier otro torneo que no sea la Liga Local –desprecio que ya mostró cuando dirigía a Pumas, y disputó la “Concachampions”-. A este paso, y muy a pesar del dinero que entra gracias a México, no sería de extrañar que dentro de poco los organizadores sudamericanos optaran por no invitar más al futbol mexicano, y comenzaran a pensar en algún otro invitado, como por ejemplo, la MLS estadounidense. Y si no me creen, de mi se acuerdan cuando eso pase.

Los invito a escuchar “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s