“Juego Peligroso”

PERSONALIDAD – Independientemente del resultado a cero el viernes pasado en el Estadio Jalisco, la propuesta futbolística del León sigue agradando a su afición. Partido tras partido, hemos visto reflejada en el campo la idea de Gustavo Matosas, y el equipo verdiblanco, con personalidad y equilibrio, ha ofrecido el futbol que históricamente le agrada a la tribuna leonesa. A diferencia de torneos anteriores, en los que veíamos un equipo resultadista y poco espectacular, da la impresión de que –de seguir jugando así-, los aficionados esmeraldas aplaudirán el esfuerzo al final de los partidos, aunque los resultados no siempre se den. Por lo pronto, el partido de este sábado ante Pumas Morelos, pinta para que los Verdes ratifiquen en él lo anterior.

SUPER BAJÍO – Resulta agradable ver que los equipos del Bajío mandan en este momento en la Liga de Ascenso. Además del buen arranque del líder León, Celaya e Irapuato se han sobrepuesto a un inicio lento, y han obtenido buenos resultados en las últimas jornadas. Los Toros, dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, se han convertido en un equipo aguerrido, que a pesar de su modestia y juventud, ha ofrecido muy buenos encuentros. Por su parte, la Trinca de Ricardo Rayas mejora partido a partido, y sin importar que la situación económica de los irapuatenses no sea la mejor, dan muestra de que estarán compitiendo –otra vez- por el título. Esperemos que los tres cuadros se mantengan así hasta el final.

PREMIO SEMANAL – Esta semana, hay dos ganadores del “Jorge Vergara de Cobre” –por aquello de ser barbaján-. Aunque dicen los que han jugado futbol que en la cancha “se dice todo tipo de cosas”, eso no justifica lo que ha sucedido entre Luis Suárez y Patrice Evra, en la Liga Inglesa. La novela, que inició hace tiempo con los insultos racistas del uruguayo, y que continuó este fin de semana con la negativa de darse la mano y las burlas de Evra, nos habla de un problema terrible de falta de educación en las canchas. No podemos justificar este tipo de incidentes diciendo que “así es el futbol” y que “son cosas entre futbolistas”. Hechos como estos deben ser erradicados, y la educación –como en muchos otros aspectos en la vida- es la solución. El día de mañana, un “chistecito” de estos podría desembocar en algo peor, transmitido de la cancha a las tribunas.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 p.m., por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Un pensamiento en ““Juego Peligroso”

  1. Nestor Galindo

    Cómo se vería ese caso en el futbol mexicano? Primero, algunos comentaristas dirían que los insultos racistas son normales (lo que pasa en la cancha, se debe quedar ahí); segundo, seguro habría al menos un escupitajo o derechazo de parte de alguno de los involucrados; tercero, el festejo de Evra sería seguido por un ‘espontáneo’ saltando al campo para agredirlo, consciente de que tendrá que pagar 30 pesos para salir de los separos…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s