“Juego Peligroso”

LA GUERRA CIVIL – Esta semana es de Clásico del Bajío, y aunque en esta ocasión el León parece llegar como favorito a la justa regional, todos sabemos que este choque generalmente es jugado con mucha intensidad, sin importar la situación de ambos cuadros en la tabla general. Sabemos que las estadísticas no juegan los partidos, pero es bueno señalar que el León suma tres visitas a Irapuato sin conocer la derrota (2 triunfos y un empate), lo cual nos indica que la “Fiera” ha aprendido a jugarle a los freseros en su casa. Sin embargo, hay que destacar que del lado irapuatense está el “Factor Rayas”. El paso del tiempo nos ha enseñado que si alguien sabe jugarle al León, es el actual técnico de la “Trinca”. Por lo anterior, podemos estar seguros de que el sábado nos espera un buen banquete futbolero, en la edición número 20 de este Clásico en torneos cortos.

¡TOMA! – He escuchado en la televisión que se prepara un homenaje continental a “Chespirito”. Pero el que decidió adelantarse imitando –otra vez- a “Don Ramón”, fue Ricardo “Tuca” Ferreti. Y si no me creen, basta con ver las escenas de la conferencia de prensa de este lunes en Monterrey, en las que el entrenador brasileño hizo berrinche ante las preguntas de algunos reporteros sobre su relación con Héctor Mancilla. “No estén ching…, ahora sí es en serio, no le estén buscando tres patas al pin… gato”, dijo el “Tuca” con cara de pocos amigos. Solo le faltó aventar la gorra y saltar como el querido Ramón Valdez, y el homenaje hubiera estado completo.

“EL CHILLÓN DE PLATA” – El premio de esta semana va para un multi ganador de esta sección: Jorge Vergara. Irónicamente, el iniciador de las burlas a través de desplegados, decidió vetar a un diario deportivo por algunas caricaturizaciones de su esposa, Angélica Fuentes; y por ciertas notas en las que se criticaba su administración. Y como si viviéramos en algún tipo de régimen futbolero totalitario, la Federación y la mayoría de los equipos de Primera decidieron secundar esta absurda decisión. Es una verdadera vergüenza que en pleno Siglo XXI sigan existiendo este tipo de acciones que van en contra de la libertad de expresión en nuestro país. Por lo visto, al “Señor de los Polvitos” -como a niño de primaria-, le gusta burlarse, pero que no se burlen de él.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, por 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s