NO TODO ES FUTBOL (15/02/13)

DE HÉROE A VILLANO – Vaya impacto ha causado la noticia en torno a Oscar Pistorius. El velocista sudafricano, quien saltó a la fama mundial en los pasados Juegos Olímpicos, al ser el primer atleta en competir con prótesis en las piernas, fue acusado de haber asesinado a su novia de 4 tiros en la cabeza. La historia del 8 veces medallista paralímpico había sido siempre un ejemplo de superación ante la adversidad: Le fueron amputadas sus piernas antes de su primer año de vida, y su madre murió cuando él tenía 15 años. Sus triunfos dentro y fuera de las pistas le dieron la posibilidad de firmar grandes contratos por patrocinios, y todo parecía marchar sobre ruedas para él. Ahora, y a reserva de lo que las autoridades sudafricanas investiguen, Pistorius habrá ingresado al macabro grupo de deportistas triunfadores que se han convertido en asesinos de sus parejas, y del cual forman parte otrora destacados atletas como el boxeador Carlos Monzón, y el running back O.J. Simpson. Veremos en qué termina este caso.

FIN DE SEMANA DE ESTRELLAS – Todo está listo para que este fin de semana veamos el Juego de Estrellas de la NBA. El Toyota Center de Houston será la sede de una auténtica fiesta, en donde el platillo fuerte será el enfrentamiento del domingo entre el Oeste, comandado por Kobe Bryant, y el Este, encabezado por LeBron James. Pero además, llama la atención el tradicional concurso de “clavadas”, uno de los principales atractivos año tras año, y de donde han surgido grandes figuras mediáticas. Además del campeón defensor Jeremy Evans (del Jazz de Utah), hay que seguir de cerca a los otros dos favoritos: Gerald Green, de los Pacers, y James White, de los Knicks. Seguramente veremos más de alguna clavada espectacular e innovadora. Vale la pena observar esta competición, que casi nunca queda a deber.

¿EL MEJOR? – Más acerca de la NBA. Pequeña polémica surgió en días anteriores, justo antes de que sea el cumpleaños de Michael Jordan. Hubo quien preguntó si LeBron James alcanzará algún día las alturas de “Su Majestad”, y mucho se habló sobre ello en las redes sociales. La respuesta en Twitter de otro grande de todos los tiempos, como lo es el “Magic” Johnson, fue contundente: “Si Michael Jordan y LeBron James jugaran 10 veces uno a uno, Michael ganaría las diez”. Y salvo su mejor opinión, creo que el “Magic” tiene razón.

Twitter: @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s