NO TODO ES FUTBOL (22/02/13)

PODER NACIONAL – La novena mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol es netamente un equipo de Grandes Ligas. Con poderosos bates, como los de Adrián González, Karim García, Jorge Cantú y Luis Alfonso García, pero sobre todo con un cuerpo de pitcheo de primerísimo nivel, mismo que encabezan Fernando Aceves, Luis Alonso Mendoza, Oliver Pérez, y los cerradores Sergio Romo y Fernando Salas, el seleccionado mexicano pinta para poder pelearle de tú a tú a su similar estadounidense, en la competición que inicia el 7 de marzo. No se puede descartar una sorpresa de Canadá o de Italia (los otros dos integrantes del grupo de México), pero queda claro que la escuadra que dirigirá Rick Rentería puede tener mayores alcances que las selecciones nacionales que han asistido a las dos ediciones anteriores. Sin duda alguna, veremos beisbol mexicano del más alto nivel.

AHÍ VIENE “CHECO” – Esperanzadora está resultando la preparación de ‘Checo’ Pérez, con miras al próximo campeonato de Fórmula 1. El tapatío tuvo uno de los mejores tiempos en los ensayos en Montmeló, y deja en claro que con McLaren va “por todas las cánicas”. Sergio sigue mostrando esa humildad que le caracterizó desde su llegada al máximo circuito del deporte motor, y sabe que Jenson Button es la estrella de su nuevo equipo: “Jenson es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mi me toca adaptarme a él”, ha declarado el joven piloto. Hay que abrocharse los cinturones de seguridad, porque viene una temporada muy interesante para el mexicano.

POCO QUE VER – En el deporte de los puños, son pocos los combates que se antojan atractivos para este primer semestre del año. En los super gallos, la pelea entre el filipino Nonito Donaire y el cubano Guillermo Rigondeaux, y el combate de unificación de los medios entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el inglés Martin Murray (ambas batallas en abril), parecen ser de lo mejor que se tiene por el momento. Una verdadera incógnita es la pelea en las 154 libras entre Saúl Álvarez y Austin Trout, que se celebrará en mayo. Sin ser una gran estrella, Trout es el campeón invicto super welter de la AMB, y se pretende que con una victoria sobre él, empiece el publicitado “Canelo” a recibir mayor reconocimiento. Pero insisto, tres combates destacados parecen pocos para un deporte que tiene mucho más que ofrecer.

Twitter: @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s