NO TODO ES FUTBOL (05/04/13)

IRRESPONSABLES – Así podemos catalogar las declaraciones de la ex futbolista –y seleccionada nacional- Mónica González, quien en la semana señaló que durante su época como deportista activa presenció en el CDOM como “unos de atletismo” (sic) consumían sustancias prohibidas, mismas que eran suministradas por una persona que, según ella, “no era ni un entrenador, ni médico, aunque sí tenía un pase para entrar en el CDOM, porque ahí estaba todos los días”. Y aunque es muy probable que las afirmaciones de González sean ciertas, lo delicado de este asunto es hablar a la ligera, sin dar nombres ni detalles, y desde luego “a toro pasado”, varios años después. Tal parece que en estos temas de dopaje, a todos les llega la valentía para hablar cuando ha pasado mucho tiempo, y si no, pregúntenle a Lance Armstrong y a todos los beisbolistas –hoy ya retirados- acusados por la prensa en Estados Unidos.

NOMÁS REGÁNDOLA – Y en más sobre este tema, durante la semana escuché una entrevista a la ex atleta –y hoy senadora- Ana Guevara, en la que declaraba –en torno a la muerte de Soraya Jiménez- que había “que aclarar algunas cosas, porque el mensaje que le quedaba a la gente es que si eres deportista, te mueres”. Lamentable declaración, si tomamos en cuenta que la muerte de Soraya claramente se debió a su delicado estado de salud. Y si Guevara quiso decir que la salud de la halterista se vio mermada por alguna otra causa –entiéndase dopaje-, por respeto a la fallecida eso ya no tiene caso mencionarse. Si la senadora cree que la gente es tan tonta como para pensar que solamente “si eres deportista te mueres”, habrá que decirle que todos nos morimos, y la gente lo sabe. Así de fácil.

HOMBRE PRECAVIDO – Prudente decisión de Jesús Mena, al ordenar el regreso de la selección mexicana de taekwondo, que estaba haciendo campamento en Corea del Sur, previo al Mundial de julio, en Puebla. La situación política en aquel país se encuentra en el punto más crítico en varias décadas, luego de que su vecino del norte podría iniciar una guerra en cualquier momento, por lo que el mandamás del deporte mexicano prefiere no correr riesgos con los jóvenes connacionales. Más vale prevenir.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s