NO TODO ES FUTBOL (22/03/13)

CITA CON LA HISTORIA – En la NBA, y tras haber conseguido este miércoles su triunfo consecutivo número 24 de la temporada, el Heat de Miami demostró que va en serio en la búsqueda de al menos igualar la marca de los Lakers de Los Ángeles, de la temporada 71-72, que es de 33 triunfos en fila. ¿Pero podrá el equipo de Erik Spoelstra alcanzar ese histórico récord?

¿POR QUÉ SI ? – Las posibilidades de que Miami consiga la hazaña son altas. El actual Heat se parece a aquella escuadra californiana en un importante detalle: Los Lakers de 1971 basaban su buen juego en tres jugadores clave dentro de su esquema: El legendario Wilt Chamberlain, el miembro del salón de la fama Jerry West, y el efectivo Gail Goodrich. Coincidentemente, Miami ha fundamentado su arrollador accionar en la tercia integrada por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosch. El Heat luce imponente, y si de estrellas se trata, ningún equipo de la liga tiene una tripleta tan poderosa como esta. Estos tres tienen de sobra la capacidad para enfilar a su equipo a alcanzar y romper la marca.

¿POR QUÉ NO? – Aquella quinteta angelina dirigida por Bill Sharman, dominó completamente la temporada 71-72, y dentro del record fue capaz de vencer a sus rivales más poderosos de aquel momento: Nueva York y Milwaukee –aunque los Bucks a la postre rompieron la racha-. La mala noticia para el Heat es que, de seguir con sus victorias en fila, buscará los hipotéticos triunfos 30 y 31 ante el líder San Antonio, y ante los Knicks, equipo al que no ha podido vencer en el torneo, y con el que suma dos derrotas. Pero el factor que será definitivo no tiene que ver con lo que suceda dentro de la duela: La presión externa. El seguimiento que prensa y afición tienen sobre la liga en este momento, es muy diferente al que tuvo el equipo lagunero a principios de la década de los setenta, sin cobertura internacional, e incluso con poca difusión en Estados Unidos. Conforme se acerque el Heat a la marca, la presión será mayor, y esta pondrá a prueba el temple de sus jugadores –en especial el de LeBron-. Eso, a mi manera de ver, será definitivo para que la quinteta de la Florida no alcance el record. Solo queda esperar a ver el desenlace de esta historia, y con o sin marca, habrá que seguir disfrutando los partidazos del “Calor”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s