NO TODO ES FUTBOL (15/03/13)

BANDERA VERDE – Este fin de semana arranca la nueva temporada de la Fórmula 1, en el circuito de Melbourne. Y como todos los años, las expectativas son grandes: Habrá que seguir de cerca el duelo entre Red Bull y Ferrari -y por supuesto entre el alemán Sebastian Vettel y el ovetense Fernando Alonso-, por la supremacía de la categoría. También se develará la incógnita que representa la partida de Lewis Hamilton de McLaren, y como puede beneficiar a Mercedes su llegada. De igual forma, veremos cómo influye en los monoplazas el cambio de neumáticos Pirelli a un compuesto más blando –aunque estructuralmente más rígido, y en consecuencia, más pesado-, tratando de corregir los ajustes que en el 2012 le complicaron la existencia a varios pilotos. No podemos olvidar el tema de tener –después de 45 años- a dos pilotos mexicanos corriendo al mismo tiempo en la categoría. Tanto Checo como Esteban lucharán por destacar en la competencia, aunque tenemos que ser prudentes con lo que debemos esperar de ambos. No cabe duda, una gran temporada nos espera, a más de 300 kilómetros por hora y con 750 caballos de fuerza.

ELEVADO AL JARDÍN – Se anticipó en este espacio la semana pasada: Los rivales de México en el Clásico Mundial no eran fáciles. Desgraciadamente, a la novena mexicana todo le salió al revés: Se le ganó al rival de más jerarquía –Estados Unidos-, y se perdió ante las dos escuadras de nivel parecido –Italia y Canadá-. Da la impresión de que este equipo tricolor le quedó grande al manager Rick Rentería, quien no supo sacar provecho de un excelente cuerpo de pitcheo, y cuyas decisiones en momentos cruciales no terminaron de convencer. A final de cuentas, y contrario a lo que se suponía en un principio, los toletes nacionales respondieron de manera aceptable, pero de muy poco sirvió. Lo que sí habrá que agradecer, es que por un instante el beisbol volvió a estar en boca de casi todos por estos lares, recordando tiempos pasados, en los que Fernando Valenzuela y sus Dodgers acaparaban la atención de la audiencia mexicana. Mejor suerte para la próxima, dentro de cuatro años.

RECOMENDACIÓN – Imperdible este fin de semana el UFC 158, que tiene como estelar el duelo entre el canadiense George St-Pierre y el californiano Nick Díaz. (FoxSports, sábado 9:00 pm)

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s