¿Por qué se llaman Knicks de Nueva York?

nyknicks

Creada por Ned Irish en 1946, la franquicia de baloncesto más cara del mundo en la actualidad (1,100 millones de dólares, según Forbes) fue fundadora de la antigua BAA (Basketball Association of America), liga que se transformó en la NBA (National Basketball Association) tras fusionarse con su rival, la National Basketball League (NBL), en 1949.

Ned Irish, quien era presidente del Madison Square Garden, fue convencido de comprar una franquicia de basquetbol profesional para jugar en el recinto bajo su direccción. Irish, quien además era promotor de basquetbol colegial y antiguo periodista deportivo, quería un nombre representativo de la ciudad de Nueva York para su nuevo equipo. El nombre “Knicks” proviene del pseudónimo “Knickerbocker”, utilizado por el escritor Washington Irving en su obra “Una historia de Nueva York”. El apelativo fue posteriormente usado para nombrar a los holandeses fundadores de la ciudad, y más tarde, a todos los neoyorquinos. Se dice que el nombre fue escogido en una reunión del equipo de trabajo de Irish, en la que todos los miembros pusieron su sugerencia en un sombrero.

Junto con los Celtics de Boston, los Knicks de Nueva York es uno de los dos equipos fundadores de la NBA que continúan jugando en su ciudad original.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s