NO TODO ES FUTBOL 14/02/14

LOS NUEVOS MANDONES – Justo antes del juego de Estrellas de la NBA -evento que marca justamente la mitad de la temporada-, dos equipos destacan en el mejor basquetbol del planeta por su solidez y buenos resultados: Los Pacers de Indiana y el Thunder de Oklahoma. Indiana (40-12), dirigido por FranK Vogel, es el equipo revelación del torneo, y tiene en Paul George a su jugador más destacado. Los 22.4 puntos por partido que promedia el guardia nacido en Palmdale, California; nos hacen ver que estamos ante una figura del futuro. Además, el poder defensivo de Andrew Bynum y Roy Hibbert hace de la quinteta amarilla un firme candidato –si el Heat de Miami no dice otra cosa- al título del Este.
NBA All Star Game 2014
Lo del Thunder (42-12) no es sorpresa. Desde hace un par de años, Oklahoma nos ha enseñado lo que sucede cuando se tiene una buena planeación. El Thunder es la quinta mejor ofensiva de la liga (104.9 puntos por partido) y tiene en su estrella, Kevin Durant, al líder encestador del torneo (31.2 puntos por partido).  Con estrellas como Rusell Westbrook, Serge Ibaka y Derek Fisher; y a pesar de la partida de James Harden a Houston desde la temporada pasada, la quinteta de Scott Brooks se ha mantenido en la cima del Oeste. Con los Lakers fuera del panorama, y sin importar las buenas actuaciones de Clippers y Warriors esta temporada, el Thunder parece tener en San Antonio a su único obstáculo para consolidarse como el mejor equipo del Oeste.

ESTRELLAS EN LA DUELA – Por si no aún no sabe quienes integran los equipos, le doy a conocer a los titulares para el Juego de Estrellas de la NBA, que se celebrará el próximo domingo en el New Orleans Arena: Carmelo Anthony (Knicks de Nueva York), Paul George (Pacers de Indiana), Kyrie Irvin (Cavaliers de Cleveland), LeBron James (Heat de Miami), Dwayne Wade (Heat de Miami), integran la quinteta de la Conferencia del Este, dirigida por Fran Vogel. Por parte de la Conferencia del Oeste saltarán a la duela Anthony Davis (Pelicans de Nueva Orleans), Stephen Curry (Warriors de Golden State), Kevin Durant (Thunder de Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers de Los Ángeles) y Kevin Love (Timberwolves de Minnesota), todos ellos dirigidos por Scott Brooks. Tampoco debemos olvidar los tradicionales concursos de tiros de 3 y de clavadas, el sábado. Prepare la botana, nos espera un buen fin de semana basquetbolero.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s