¿Por qué se llaman Raiders de Oakland?

Raiders
El equipo de futbol americano profesional con sede en Oakland fue creado en 1960, luego de que la AFL (American Football League) otorgara una franquicia a esa ciudad californiana, tras el amago del dueño de los Chargers de Los Ángeles, Barron Hilton, de retirar la suya si la liga no creaba una segunda escuadra para la Costa Oeste de la Unión Americana.

Una vez formada una sociedad para manejar al nuevo equipo, la cual estuvo integrada por diversas personalidades de la ciudad de Oakland, Charles Soda -un destacado vendedor de bienes raíces- tomó las riendas del grupo.

Para bautizar a la nueva franquicia, se organizó un concurso entre el público por medio del periódico Oakland Tribune, resultando triunfador el nombre Oakland Señors. El apodo dio lugar a burlas y bromas entre los fanáticos, además de acusaciones de que el concurso estuvo arreglado para que el equipo llevara una palabra que Soda acostumbraba usar, llamándole “Señor” a sus amigos y conocidos.

Nueve días después del resultado, la dirigencia de la franquicia invalidó el concurso, escogiéndose el nombre de Oakland Raiders (que había quedado en tercer lugar) como el definitivo.

Aunque en México alguien tuvo la ocurrencia de bautizarlos como “Malosos”, la traducciones más apropiadas para la palabra “Raider” son “saqueador, invasor, incursor”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s