NO TODO ES FUTBOL 30/05/14

LA LIGA MÁS ATRACTIVA – ¿Se ha preguntado cual liga profesional de Estados Unidos atrae a más gente a las arenas techadas? Si usted piensa que la National Basketball League (NBA) es la líder en cuanto a asistencia de aficionados a estos lugares, está en un error. En un estudio realizado recientemente, se comprobó que en general, los partidos de la National Hockey League (NHL) registran un mayor número de asistentes con boleto pagado que la NBA.
En esta comparación, los dos equipos con más espectadores en temporada regular fueron los Blackhawks de Chicago y los Red Wings de Detroit, con 927,547 y 908,131 aficionados durante la temporada 2013-2014. El tercer puesto fue para los Bulls de Chicago, de la NBA, con 890,370 espectadores durante el torneo regular que recién terminó.
Las dos franquicias con menos asistencia de seguidores a sus arenas fueron la de los Coyotes de Phoenix, de la NHL, y la de los Bucks de Milwaukee, de la NBA, con 564,798 y 552,967 asistentes, respectivamente. Estos datos comprueban que el hockey sobre hielo es un deporte atractivo para las masas en Estados Unidos, y que bien valdría la pena voltear a verlo, para intentar entender el porqué de su atracción.
NHL
SORPRESA CANADIENSE – En el beisbol de Grandes Ligas, hay que seguir muy de cerca a una novena que está llamando la atención en la Liga Americana. En un circuito en donde Yankees, Red Sox, Rangers y Tigers han dominado en los últimos años, destaca la buena temporada que hasta el momento llevan los Blue Jays de Toronto.
La novena canadiense, comandada por John Gibbons, con nueve victorias al hilo (hasta este jueves) y una marca de 32-22, tiene tres juegos de ventaja sobre los “Mulos de Manhattan” en la División del Este. Toronto tiene poder puro en los bates de los dominicanos Edwin Encarnación (16 jonrones) y José Bautista (12 jonrones), y aunque el pitcheo no es su lado fuerte, serpentineros como el zurdo Mark Buerhle (9-1), el derecho R.A. Dickey (5-4), y Drew Hutchinson (4-3), logran poner una interesante cuota de equilibrio a la hora de defender. Los Azulejos no destacan desde principios de la década de los noventa, cuando ganaron las Series Mundiales del 92 y 93, por lo que este año podría marcar su resurgimiento a los primeros planos. No hay que perder de vista a los emplumados canadienses, podrían ser la revelación del 2014.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s