¿Por qué se llaman New York Jets?

NYJets

Originalmente, la franquicia de los Jets de Nueva York, creada en 1959 para jugar en la AFL (American Football League), se llamó New York Titans (Titanes de Nueva York).

Harry Wismer -su dueño original- obtuvo la franquicia luego de haber sido socio minoritario en los Redskins y en los Lions, y escogió el nombre de “Titans” para rivalizar con el de “Giants”, el otro equipo de la ciudad, pero perteneciente a la NFL.

Desafortunadamente, la historia de los Titans fue breve y pobre. Con escasas entradas en el viejo estadio Polo Grounds, poco éxito deportivo, con sus jugadores elegidos en el draft huyendo a la NFL, y en medio de la bancarrota, el equipo fue vendido en un millón de dólares en 1963, a un grupo de empresarios encabezados por David Werbin, que para empezar, decidieron cambiar su nombre.

Al igual que en muchos otros equipos de la época, el nuevo nombre de la franquicia surgió de un concurso entre los aficionados. Aunque se dice que el nombre de “Jets” fue el ganador (de entre nombres como Dodgers, Borros, y Gothams), todo parece indicar que fue escogido directamente por sus dueños.

La razón del nombre está relacionada con la modernidad que representan los Jets, y porque, a decir de los propietarios, la nueva casa del equipo (el Shea Stadium, construido a mediados de los años 60) se encontraba justo entre los dos aeropuertos de la ciudad de Nueva York. De igual forma, los colores del equipo (verde y blanco) se eligieron porque significaban “esperanza, frescura, y alto espíritu”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s