7 de enero – En un día como hoy

(7 de enero) En un día como hoy pero de 1927, el equipo de básquetbol Harlem Globetrotters viaja 48 millas al oeste de Chicago para jugar el primer partido de su historia, en Hinckley, Illinois.

Los Globetrotters fueron creados por Abe Saperstein, oriundo de Chicago. En una época en que la practica del básquetbol profesional estaba permitida sólo para los blancos, Saperstein decidió promover a su equipo, adoptando el nombre de “Harlem” en honor al famoso barrio afroamericano de Nueva York.

La primera alineación de los Globetrotters en ese partido (por el cual recibieron 75 dólares) fue la siguiente: Walter “Toots” Wright, Byron “Fat” Long, Willis “Kid” Oliver, Andy Washington y Al “Runt” Pullins.

El equipo ganó 101 de 117 juegos en su primera temporada, y para 1936, habían jugado más de 1000 partidos, siendo conocidos en varias regiones de Estados Unidos.

Su primer campeonato nacional lo ganaron en 1939, derrotando al Renaissance de Nueva York.

En 1948, los Globetrotters ganaron respeto nacional, después de derrotar a los Lakers de Minneapolis, de la recién creada NBA. Ante esto, dos años después, la liga terminó con las limitaciones para los jugadores negros, y empezó a contratarlos para sus equipos. Eso forzó a Saperstein a competir para contratar nuevos talentos, optando definitivamente por convertir a su escuadra en un equipo de exhibición.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s