28 de enero – En un día como hoy

(28 de enero) En un día como hoy pero de 1959, los Empacadores de Green Bay de la NFL, contratan a Vince Lombardi como entrenador en jefe, en un acuerdo por 5 años.

Lombardi, oriundo de Brooklyn, jugó como colegial en la Universidad Fordham, en donde ocupaba el puesto de guardia ofensivo. Tras graduarse en 1937, jugó brevemente como semi profesional con los Wilmington Clippers de Delaware.

Luego de desempeñarse como coach en Fordham y West Point, Lombardi recibió en 1954 su primera oportunidad en la NFL, como coach asistente de los Gigantes de Nueva York, bajo la dirección de Jim Lee Howell.

En su primera temporada con Green Bay, Lombardi guió al equipo a una marca de 7-5. En la siguiente campaña (1961), los Empacadores perdieron el juego de campeonato con las Águilas de Philadelphia, Un año después, el tenaz coach ganó su primer anillo de campeón, cuando su equipo derrotó en la final 37-0 a los Gigantes de Nueva York.

Bajo la tutela de Lombardi, los Empacadores ganaron 3 campeonatos más, de 1965 a 1967, además de triunfar en los dos primeros Super Bowls. Anunció su retiro con los Empacadores en 1967, dejando una marca de 98-30-4.

Regresó en 1969 para dirigir a los Pieles Rojas de Washington, conduciéndolos a su primera temporada ganadora en 14 años.

Lombardi se retiró en 1970, dejando su récord de por vida en 105-35-6, sin tener nunca una temporada perdedora.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s