REPORTE NFL

Este domingo presenciaremos la edición 53 del Súper Bowl, el cual promete ser un agarrón bastante atractivo entre dos escuadras ofensivas, con la experiencia cargada hacia un lado, pero con la juventud como factor en el otro.
Y aunque los Patriotas de Nueva Inglaterra (11-5) aparecen como favoritos en las apuestas, los Carneros de Los Ángeles (13-3) tienen los suficientes argumentos para dar la campanada en un partido que pinta para ser emocionante de principio a fin.

Patriotas vs Carneros
Domingo 3 de febrero de 2019, 5:30 pm
Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.

¿Por qué puede ganar Nueva Inglaterra?

Tres palabras respaldan a los Pats: Experiencia, Belichick, y Brady. “El Monje” puede convertirse este domingo en el coach de más edad en ganar el Súper Bowl, y con sus 66 años, le dobla la edad a Sean McVay, su rival. Esos son un mundo de años.

Tom Brady (4355 YDS, 29 TD, 11 INT) luce inspirado, y el Brady inspirado suele ganar Súper Tazones. No se necesita ser un genio para afirmar que los Carneros deben ponerle presión. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la práctica. Lo lógico también -dirán los expertos- es detener el ataque por tierra de los Pats. El pequeño detalle es que Sony Michel es un buen as bajo la manga, y que Rob Gronkowski parece haber despertado.

Si los Patriotas dieron una buena exhibición ante un equipo ofensivo y joven como los Jefes, no hay razones para pensar que no pueden repetir la actuación ante otro equipo ofensivo y joven como los Carneros.

¿Por qué puede ganar Los Ángeles?

Aunque los momios nos digan lo contrario (Patriotas favorito -150; Carneros no favorito +130), yo no apostaría todo mi “guardadito” en Nueva Inglaterra. La ofensiva de los Carneros es explosiva, y el “quita risas” dado en Nueva Orleans debe ser tomado en serio.

Hay quien piensa que Jared Goff (4688 YDS, 32 TD) podrá conseguir este domingo lo que Pat Mahomes no pudo concretar. Los Carneros corren bien con el ovoide, y son la tercera ofensiva de la liga en ese renglón. Ese es un dato que debe ser tomado en cuenta.

Anteriormente mencioné que el objetivo es ponerle presión a Brady. Pues bien, el arma de McVay para conseguir esa meta se llama Aaron Donald (20.5 capturas en la temporada). Donald, y no Goff ni Gurley, es el hombre a seguir en el lado angelino. Es un hecho, Los Ángeles tiene con qué ganar el partido. El único problema es que es un equipo joven e inexperto, y eso puede pesar.

Pronóstico: Gana Patriotas 30-27

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s