23 de febrero – En un día como hoy

(23 de febrero) En un día como hoy pero de 1958, hombres del Movimiento 26 de Julio, encabezado por Fidel Castro, secuestran en La Habana al piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se encontraba en Cuba para participar en el Gran Premio Cubano, un evento no incluido en el serial de Fórmula 1, organizado por el presidente Fulgencio Batista.

Fangio, que había ganado la competencia el año anterior, fue sacado del Hotel Lincoln a punta de pistola, y mantenido en cautiverio hasta que el evento finalizó.

El dictador Batista se negó a suspender la competencia, y a pesar de buscar por varios medios a los secuestradores, no tuvo éxito.

Los rebeldes le permitieron al argentino escuchar la competencia por radio, y tiempo después, el propio Fangio afirmaría que fue “una aventura más. Si los rebeldes lo hicieron por una buena causa, entonces como argentino lo acepto”.

Fangio fue puesto en libertad 29 horas después de ser capturado, y mantuvo más adelante una buena relación con sus secuestradores. La Revolución Cubana triunfó en 1959, y el Gran Premio de Cuba nunca se volvió a celebrar.

Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Fórmula 1, falleció a los 84 años de edad, en 1995.

fangio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s