20 de marzo – En un día como hoy

(20 de marzo) En un día como hoy pero de 1990, los Lakers de Los Ángeles retiran el número 33, perteneciente al centro Kareem Abdul-Jabbar.

Nacido en Nueva York en 1947, Ferdinand Lewis Alcindor Jr. -su nombre original- fue estrella colegial con UCLA. En 1968 se convirtió al islamismo, y formó parte del boicot de algunos atletas a los Juegos Olímpicos, protestando por el trato desigual a los afroamericanos en Estados Unidos.

Tras rechazar un contrato por un millón de dólares con los Harlem Globetrotters, Alcindor elegió jugar con los Bucks de Milwaukee de la NBA, haciendo de lado una oferta de los Nets de Nueva York de la ABA. Luego de ganar el campeonato de 1971 con los Bucks, Alcindor decidió cambiar su nombre al musulmán Kareem Abdul-Jabbar.

Fue contratado por los Lakers de Los Ángeles en 1975. Con la quinteta angelina, Abdul-Jabbar conquistó 5 campeonatos, contribuyendo a construir la grandeza de los californianos en la década de los 80.

Con un total de 38,387 puntos, Kareem Abdul-Jabbar sigue siendo el líder encestador en la historia de la NBA. En 1996 fue incluido en la lista de los mejores 50 jugadores de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s