6 de abril – En un día como hoy

(6 de abril) En un día como hoy pero de 1977, los Mariners de Seattle juegan el primer partido de béisbol en la historia del “Kingdome”, estadio techado que fuera la casa de esta novena, además de los Halcones Marinos de la NFL, de los Supersonics de la NBA, y de los Sounders de la NASL, desde 1977 hasta su demolición, en el 2000.

Ese día, los Mariners perdieron 0-7 ante los Angels de California.

Inaugurado por los Halcones Marinos en septiembre de 1976, el Kingdome tenía una capacidad variable de 59,000 personas para el béisbol, 66,000 para el fútbol americano, y 40,000 para el básquetbol.

Su construcción fue planeada desde la década de los 60, buscando obtener franquicias deportivas profesionales para Seattle. Se planeó como un estadio techado debido a las constantes lluvias en esa zona del noroeste estadounidense.

Con un costo de 67 millones de dólares, solo 24 años de existencia, y deudas para el condado de King y sus habitantes debido a su construcción aún después de ser demolido, el Kingdome es considerado uno de los grandes fiascos en la historia de los estadios en Estados Unidos.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s