4 de junio – En un día como hoy

(4 de junio) En un día como hoy pero de 2016, fallece a los 74 años de edad Muhammad Ali, ex boxeador profesional y campeón mundial de los pesados.

Nacido en Louisville, Kentucky en 1942; Cassius Marcellus Clay Jr. -su nombre original antes de convertirse al Islam- fue además filántropo y vocero de diversas organizaciones dedicadas a promover los derechos de los afroamericanos.

Debido a su agilidad, fuerte pegada, y carisma, Ali es considerado por muchos como el peleador más grande de todos los tiempos. Fue campeón mundial de los completos en tres ocasiones (1965, 1974 y 1978).

Además, en su época amateur fue ganador de la medalla olímpica de oro en la categoría de peso semicompleto, en los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.

Ya retirado y mermado por la enfermedad de Parkinson, su condición física vino a menos desde la década de los 80.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s