(18 de junio) En un día como hoy pero de 1924, nace en Joliet, Illinois; el basquetbolista y directivo George Mikan.
Mikan es considerado la primera estrella de la NBA, ya que atraía fanáticos a los juegos de la liga en una época en que esta organización estaba muy lejos de su éxito actual.
George Mikan era egresado de la Universidad DePaul. Luego de una breve estancia en los Chicago Gears de la NBL, fue reclutado por los Lakers de Minneapolis en 1948. Sus 2.08 metros de estatura, y su dominio en las duelas como pivote, obligaron a establecer la regla de los 3 segundos, y a extender la distancia de la línea a 3.6 metros.
“Mr. Basketball” acumuló 4 títulos de NBA, y fue inducido al Salón de la Fama en 1959. Tras su retiro como jugador, fue cofundador y comisionado de la ABA, liga rival de la NBA. Posteriormente, fue pieza clave para la creación de los Timberwolves de Minnesota, de la NBA.
Tras una larga batalla contra la diabetes, Mikan murió a los 80 años de edad el 1 de junio de 2005.