VIDEO: Recordando a Pernell Whitaker

Fallecido en un accidente automovilístico el 14 de julio de 2019, la historia no es justa con Pernell Whitaker, y no le da el debido reconocimiento como uno de los mejores boxeadores ligeros de todos los tiempos.

“Sweet Pea” (40-4-1, 17 KOs) fue monarca mundial en cuatro categorías, y ganó los títulos de peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero; fue campeón indiscutible de los ligeros; y tuvo los títulos lineales de peso ligero y welter. Además ganó la medalla de oro en peso ligero en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Un zurdo bastante incómodo, Whitaker poseía notables habilidades defensivas y tenía uno de los mejores contragolpes en la historia del boxeo profesional.

No era un golpeador potente ni tampoco un fajador, pero tenía una ofensiva constante durante todas sus batallas, y combinaba esa habilidad con una elusividad extrema que hacía muy complicado el que sus rivales pudieran golpearlo.

Muestra de lo anterior es esta batalla ante el ghanés Azumah Nelson, a quien venció por decisión unánime el 19 de mayo de 1990:

Y tal vez en la mejor pelea de su carrera, pudo el 10 de mayo de 1993 arrebatarle el empate al histórico Julio César Chávez, que aunque iniciaba su declive, aún poseía grandes capacidades sobe los encordados.

Descanse en paz, Pernell Whitaker.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s