3 de agosto – En un día como hoy

(3 de agosto) En un día como hoy pero de 1949, y luego de una cerrada batalla para ganar jugadores y seguidores, las ligas rivales Basketball Association of America (BAA) y National Basketball League, se fusionan creando la National Basketball Association (NBA).

Mientras la NBL se jugaba en ciudades pequeñas con gimnasios modestos, la BAA era jugada en recintos grandes, tales como el Boston Garden y el Madison Square Garden.

Fue en la temporada 48-49, cuando cuatro de las franquicias más importantes de la NBL (Fort Wayne, Indianapolis, Minneapolis y Rochester) se mudaron a la BAA, siendo este hecho el que forzó a la fusión.

Representantes de ambas ligas se reunieron el 3 de agosto de 1949, en las oficinas de la BAA en el Empire State de Nueva York, para firmar la mencionada unión.

Una vez creada, la NBA tuvo un inicio complicado, y para mediados de la década de los 50 solo tenía 8 equipos. Fue hasta la temporada 54-55, cuando el juego se volvió más rápido con la creación del reloj de los 24 segundos, que el público volvió a las tribunas.

Hoy en día, la NBA es una de las ligas más importantes del mundo, y cuenta con millones de seguidores en todo el orbe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s