Las Laker Girls, creadas en 1979 luego de que Jerry Buss comprara a los Lakers de Los Ángeles, son uno de los grupos de animación más conocidos no solo de la NBA, sino de todo el deporte profesional estadounidense.
Buss creó a este grupo de animadoras inspirado en las porristas colegiales. El empresario consideraba que un equipo femenil de animación sería una buena idea para la liga. Hasta antes de las Laker Girls, los animadoras no eran comunes en la NBA, solo en su contraparte, la ABA.
El grupo de las Laker Girls está integrado no solo por bailarinas profesionales, sino por mujeres de todos los ámbitos, desde camareras hasta profesoras universitarias. Para ingresar a esta agrupación, se realizan audiciones durante el mes de julio de cada año. Normalmente, estas animadoras tienen preparadas unas 30 coreografías diferentes en cada temporada.
La agrupación tomó especial prestigio luego de que la cantante Paula Abdul ascendiera al estrellato en la década de los 90 tras haber participado ahí.