16 de diciembre – En un día como hoy

(16 de diciembre) En un día como hoy pero de 1973, el running back de los Bills de Buffalo, Orenthal James “OJ” Simpson, se convierte en el primer jugador de la NFL en correr más de 2000 yardas en una temporada. Dicha hazaña la consiguió en el Shea Stadium de Nueva York, corriendo 200 yardas ante los Jets.

Tras conducir a los Troyanos de la USC a ganar el Rose Bowl, y luego de obtener el Trofeo Heisman, Simpson fue elegido en la primera ronda del draft de la NFL en 1969. Tuvo una productiva carrera con los Bills, siendo nombrado Jugador del Año en 1972, 1973 y 1975.

Lleno de lesiones, terminó su carrera en 1979 con los 49ers de San Francisco, para posteriormente dedicarse a la actuación, y a ser comentarista deportivo.

Acusado en 1994 del asesinato de su esposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, un amigo de esta; Simpson fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en la historia de Estados Unidos. Finalmente, fue declarado inocente.

En el 2007 fue apresado luego de cometer -junto a un grupo de secuaces- un asalto a mano armada en Las Vegas, cumpliendo 10 años en prisión. Recientemente fue puesto en libertad bajo palabra.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s