GALERIA: Las Raiderettes de Oakland y su historia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Raiderettes de Oakland fueron creadas en 1961 para aparecer en la temporada de la NFL del siguiente año -justo en la tercera desde de la creación de los Raiders-, y ambientar los partidos de la escuadra de negro y plata.

Integrado originalmente por estudiantes del Laney College, el grupo era dirigido por el músico y actor Del Courtney. La intención de los dirigentes del equipo era la presentación, al medio tiempo de los partidos en Oakland, de un grupo similar a las famosas Rockettes del Radio City de Nueva York. No había paga para las estudiantes.

“Las Fabulosas Féminas del Fútbol” -como fueron apodadas en alguna ocasión- es uno de los grupos de animación más conocidos de la National Football League, y dada su antigüedad, es quizás el segundo más popular de la liga, solo detrás de las Dallas Cowgirls.

A lo largo de los años, varias de sus integrantes han destacado en otros ámbitos, siendo las más reconocidas la actriz Kelli Brook (Beverly Hills 902010), las playmates Patty Brenton y Jane Lubeck, y las presentadoras de programas de fitness, Kiana Tom y Kimiko Tanaka.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s