NO TODO ES FÚTBOL 14/03/20

EL DEPORTE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS – Sin lugar a dudas, el mundo del deporte a nivel mundial ha sido una de las áreas más afectadas ante la propagación del COVID-19 (coronavirus). En Estados Unidos, ligas profesionales importantes como la NBA y la MLS se han unido a sus contrapartes europeas y asiáticas en la suspensión de sus calendarios.

Otros entes, como la ATP, la CONCACAF y la Fórmula 1, han decidido también suspender actividades, por lo que eventos como el Abierto de Barcelona, la Liga de Campeones, y el Gran Premio de Australia, han sido pospuestos o cancelados.

¿Cuál será el impacto económico de esta contingencia?

Algunos expertos señalan que las pérdidas podrían alcanzar hasta 40 mil millones de dólares, tomando en cuenta las inversiones realizadas, la derrama económica en las ciudades sedes de eventos, y la venta de boletos.

Por ejemplo, se calcula que la NBA, después de la suspensión anunciada, dejará de generar hasta 130 millones de dólares por la venta de boletos, y en un solo mes las pérdidas pueden llegar a perder hasta 520 millones de dólares. Y las mermas continúan por todo el planeta: La Serie A italiana pierde 16 millones de dólares semanales por concepto de venta de boletos, mientras que la Liga española deja de ganar 22 millones por la misma causa. La Fórmula 1 también tiembla, y es que desde enero ha visto un descenso en el valor de sus acciones en más de dos mil millones de dólares.

Indudablemente, una de las pérdidas más graves se daría con la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se han invertido más de 26 millones de dólares.

Nos queda claro que el coronavirus es un mal que ha infectado también al deporte, y su daño aún está lejos de finalizar.

Y EL FOUL TÉCNICO: Es de llamar la atención que en nuestro país se haya decidido continuar con eventos deportivos en este fin de semana, tales como la etapa del Mundial de Rally en Guanajuato, o con la jornada 10 de la Liga MX ¿En verdad estamos tan bien blindados? ¿Se toma este asunto muy a la ligera por acá? Conste que es pregunta.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s