30 de mayo – En un día como hoy

(30 de mayo) En un día como hoy pero de 1911, se corren por primera vez las 500 millas de Indianápolis, en el Indianapolis Motor Speedway de Indiana. Desde entonces, la carrera corrida en el circuito de 200 vueltas -de dos y media millas cada una- se ha convertido en una tradición del fin de semana de Memorial Day en Estados Unidos.

Con un tiempo de 06:41:08, Ray Harroun, conduciendo un Marmon, fue declarado el ganador de esa primera carrera. Compitiendo sin un asistente mecánico a bordo como el resto de los participantes, Harroun añadió a su vehículo un espejo retrovisor, el cual inventó para poder mirar a sus rivales.

Las 500 millas de Indianápolis es el evento deportivo más grande del mundo en cuanto a asistencia, ya que 270 mil espectadores se dan cita anualmente para presenciarlo.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s