29 de junio – En un día como hoy

(29 de junio) En un día como hoy pero de 1948, el Club León consigue su primer título de Liga, al vencer 2-0 al Oro de Guadalajara, en el segundo juego de desempate por el campeonato, celebrado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, de la capital mexicana.

Leoneses y tapatíos terminaron el torneo empatados como líderes de la tabla general, con 36 puntos cada uno, situación que obligó a jugar un partido de desempate para definir al campeón de la temporada 47-48.

En el encuentro para otorgar el título, ambos conjuntos empataron sin goles el 27 de junio en el coso capitalino, marcador que obligó a jugar un segundo cotejo.

En el segundo partido, los anotadores de los tantos para la victoria y campeonato leoneses fueron Pablo Pérez (52′) y Jaime Moncada (65′).

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s