10 cosas que debes saber sobre Qatar 2022

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Esta será la edición número 22 en la historia de las Copas del Mundo.

2.- El Mundial de Qatar será el último en jugarse con 32 selecciones. A partir del 2026, en la Copa del Mundo EEUU-Canadá-México, un total de 48 equipos serán incluídos en la fase final.

3.- Se disputarán 64 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Este certamen tendrá una duración de 29 días, lo que significa que será el Mundial con menor duración en la historia.

4.- Por primera vez en un mundial de fútbol varonil participarán seis árbitras. Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

5.- Qatar tendrá el mundial más caro de la historia, con una inversión de más  220 mil millones de dólares. El torneo celebrado en territorio catarí sera 208 mil millones de dólares más caro que el último más reciente (Rusia 2018).

6.- Este evento será histórico para el mundo arábigo, ya que Qatar será el país más pequeño y el primer país árabe en ser sede de una Copa del Mundo.

7.- La mascota oficial del evento es “La’eeb”, nombre que en árabe significa “jugador habilidoso”. Su diseño está basado en la ghutra, que es un tocado árabe típico de la región.

8.- Por primera vez en la historia de este certamen, se implementarán cinco sustituciones por partido, medida adoptada por las ligas durante de la pandemia de Covid-19. Las selecciones participantes podrán hacer sus cinco cambios en tres oportunidades diferentes, para no afectar el ritmo del juego.

9.- De los ocho campeones mundiales (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia y España), solo la escuadra italiana estará ausente en la competencia.

10.- El Estadio Icónico de Lusail, donde tendrá lugar la final de la Copa del Mundo, fue construido específicamente para el torneo. No ha sido inaugurado y costó 2 mil 105 millones de dólares. Tiene una capacidad para 80 mil espectadores sentados. En su interior cuenta con palcos y hoteles de alojamiento para los espectadores, mientras que su parte central se puede abrir o cerrar dependiendo las condiciones climáticas de ese día.

Twitter @luismideportes

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s