NO TODO ES FUTBOL (19/05/24)

Por Luis Miguel Guerrero

¿Y LA RADIO? – La radio es un medio de comunicación que históricamente ha ido de la mano del Beisbol.

A pesar del desarrollo tecnológico, y de la llegada de nuevas formas de información, la radio sigue muy vinculada al “Rey de los Deportes”, y la mayoría de los equipos importantes en todos los países -incluso en Grandes Ligas- aún optan porque sus partidos sigan siendo narrados a través de las ondas hertzianas. Tradición, le llaman algunos.

Por tal razón, es de llamar la atención que en la ciudad de León, las radiodifusoras locales le hayan hecho el feo al Beisbol desde el regreso de los Bravos en 2017. Esporádicamente, se ha intentado transmitir los partidos desde el “Domingo Santana” a través de distintas estaciones. Un servidor ha participado en varias de esas transmisiones, pero los esfuerzos no han sido suficientes para que estas sean permanentes.

“No es negocio”, argumentan los dueños del micrófono. Pero si no se da un primer paso, nunca lo será.

En la peor de las ironías, resulta casi risible que un grupo radiofónico actualmente patrocine al equipo, pero que este no otorgue un espacio para que sus partidos sean transmitidos. Así pues, los aficionados leoneses tienen como única opción la narración del canal de televisión que transmite los partidos locales. No hay más.

Es lamentable que a siete años del regreso de los Bravos de León, no existan espacios radiofónicos en nuestra ciudad para la difusión de este deporte, ni para la promoción de un equipo profesional. Y es igual de triste que las empresas de este ramo no encuentren atractivo un espectáculo con mucho potencial, y que prefieran llenar sus tiempos muertos con música, o con cualquier otra tontería, antes que con deporte. Supongo que un “corrido tumbado” es más atractivo que un partido de Beisbol. Y seguramente, es más educativo.

Para que esto cambie, se necesita también un equipo ganador. Solo así, dichos corporativos podrán ver a la novena leonesa como una posibilidad atractiva para transmitir. Esperemos que esto pronto suceda.

X: @luismideportes

Dejar un comentario