De la esperanza a la pesadilla: Se terminó la campaña para La Fiera

Por Luis Miguel Guerrero

Eliminado por la Máquina, víctima de sus propias equivocaciones y sin el nivel suficiente para aspirar al campeonato, el León finalizó este domingo la temporada enseñando lo mismo que mostró desde aquella jornada 11, cuando perdió su calidad de invicto y comenzó su declive: Una idea futbolística excesivamente conservadora -timorata, dirán algunos- en lo colectivo, y constantes errores en lo individual.

Desesperado por sacar el resultado en C.U., el técnico Berizzo finalmente le movió a su esquema, y decidió incluir al irregular Jhonder Cádiz en el once inicial, recordando que el fútbol se juega con centro delantero. Muy tarde en el torneo el “Toto” optó por ser un poco más arriesgado, incluyendo a Guerra por la lateral, y colocando a Rodrigo Echeverría en la central, para dejar jugar en el medio campo a la pareja James-Guardado, respaldados en esa zona por Moreno y Fonseca.

Tales modificaciones trajeron como consecuencia que La Fiera brindara un primer tiempo aceptable, nivelando las cosas ante un Cruz Azul cauteloso y confiado gracias a la ventaja en el global.

Desgraciadamente para la causa esmeralda, los defectos de toda la campaña aparecieron una vez más. Falta de contundencia al frente, y descuidos infantiles atrás, impidieron que la buena actuación ante la Máquina en los primeros cuarenta y cinco minutos se viera coronada con la ventaja en el marcador.

Inevitablemente, la realidad alcanzó a León. La diferencia de plantillas se hizo evidente en el segundo tiempo, con un conjunto esmeralda intentando con poco poderío ir al frente, y con una terrible incapacidad para concretar ante la meta rival. 

Y para coronar la mala suerte, uno de los mejores elementos verdiblancos en el torneo, Rodrigo Echeverría, cometió un error lapidario que sepultó las pocas aspiraciones que aún se tenían. Un accidente que no merecía uno de los mejores elementos esmeraldas en el torneo, y de quien se espera -a diferencia de casi todos los extranjeros del equipo- que continue para la próxima campaña.

Así pues, con voluntad pero dando tumbos, los elementos leoneses se resignaron a ver como los minutos se iban, y se terminaba para ellos una campaña que pasó de ser un sueño esperanzador a una terrible pesadilla.

Pesadilla que está lejos de terminar, y en la que cada vez lucen más lejanos los días de gloria y respeto bajo la batuta de Grupo Pachuca.

X: @luismideportes

Dejar un comentario