Mal arranque de torneo para una Fiera que deja dudas y desesperanza

Por Luis Miguel Guerrero

Las cosas no iniciaron bien para un León disminuido y mal armado, que siguió mostrando las mismas falencias de la recta final del torneo anterior.

Y mientras Guerra y Cádiz se estrenaron anotando en sus nuevos equipos, este equipo esmeralda enseñó que con un solo delantero va a batallar enormidades para conseguir goles en el Apertura 2025.

En la primera parte del duelo ante San Luis, le costó trabajo a La Fiera tomar el control de la media cancha, y batalló tratando de detener las descolgadas al ataque de la visita.

Los potosinos, muy ordenados y con línea de cuatro atrás, redujeron los espacios e incomodaron el tránsito del esférico en el medio campo, haciendo ver inoperantes a los Verdes a la hora de atacar. El medio campo sanluisino, con Dourado, Macías y Salles-lamonge, superó ampliamente en los primeros cuarenta y cinco minutos a su contraparte verdiblanca, en donde Echeverría lució aislado y mostró poco entendimiento con Cisneros y Beltrán.

Resulta por demás interesante que el técnico Guillermo Abascal, con menos de dos meses al frente de la escuadra potosina, sea capaz de presentar una propuesta agradable, y una idea para su equipo más o menos definida, mientras que el León de Eduardo Berizzo -quien ya tiene aquí una campaña y media- por momentos pareciera no saber a qué juega.

La situación mejoró ligeramente -no mucho- para los Verdes en la segunda mitad. Mucho tuvo que ver dicha mejoría con los ingresos de James y Fonseca, quienes fueron un revulsivo para la media esmeralda. Pero el aporte y los chispazos del colombiano de poco sirvieron para un equipo que trató de conseguir los tres puntos basándose más en el pundonor de varios de sus elementos, que en una idea futbolística bien definida.

Al final, bastó un solo descuido -de esos que últimamente suele ofrecer la escuadra esmeralda en cada partido- para que San Luis -que a diferencia del León, sí contrató a un buen delantero antes de iniciar la temporada en la figura de Joao Pedro- consiguiera de manera justa la anotación del triunfo, y le diera a los Verdes un golpe de realidad, esa realidad que se volverá más cruda en la medida en que este equipo no apuntale su plantilla con un par de refuerzos.

X: @luismideportes

TARJETA ROJA: ¿Y si en lugar de hacer videos “espectaculares”, la gente del León se preocupa por hacer bien las cosas administrativamente? Supuestamente, el tal Alemao no viene por impedimentos administrativos -esos mismos que no permitieron la venta de Nápoli hace un año-. Descuidos imperdonables para una organización profesional.

Dejar un comentario