PREVIO TIJUANA – MÉRIDA

Domingo 24 de Mayo de 2009 – 13:00 hrs. (TPM)
Estadio “Caliente” – Tijuana, B.C.
Arbitro: José Alfredo Peñaloza

  • El conjunto yucateco tuvo un aceptable balance en sus partidos fuera del “Carlos Iturralde” en la temporada, con un saldo de 4 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas.
  • La última visita del Mérida a tierras bajacalifornianas se dio en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo pasado, cuando los “Xolos” golearon 4-0 a los “Venados” (23 de Noviembre), eliminándolos de la Liguilla. Curiosamente, y al igual que ahora, Mérida había derrotado 1-0 a los tijuanenses en la ida.
  • Antes de eso, los azulnegros solamente habían visitado una vez el “Caliente”, ocurriendo eso en la Jornada 5 del Clausura 2008. Con goles de Enríquez y Maya, Tijuana derrotó 2-0 a los emeritenses.
  • Tijuana ya podrá contar con su goleador Raúl Enríquez, quien fue suspendido un partido por segunda tarjeta amarilla en el juego de vuelta en la Semifinal ante Salamanca. El colimense acumula 5 goles en la Liguilla.
  • Las ciudades de Tijuana y Mérida ya habían disputado una final de la Primera “A”, y eso ocurrió en el Invierno del 98, cuando Yucatán derrotó por 1-0 en el global a Chivas Tijuana. Ambas franquicias desaparecieron tiempo después.
  • El central del encuentro, José Alfredo Peñaloza, no pita en la Primera “A” desde hace más de un año, cuando dirigió la vuelta de la Semifinal entre Dorados y Coatzacoalcos (10 de Mayo de 2008).
  • Anuncios

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s