TIROS AL MARCO

EL “MISTER” – Si hay que hablar de un heroe en la obtención del boleto al Mundial de Sudáfrica, ese debe ser Javier Aguirre. A pesar de haber sembrado muchas dudas en el inicio de su segunda etapa con el”Tri”, la capacidad del “Vasco”, así como la madurez adquirida en su paso por España, quedaron de manifiesto en la forma en como enderezó el camino de una selección que encontró hecha un auténtico desastre, -gracias a “Huguito” y a Sven “Dólar” Eriksson-. Sin duda alguna, uno de los pocos aciertos de los dirigentes en la Federación en esta fase, fue el haber contratado a Javier para que enmendara el rumbo de un barco que estuvo a punto de no llegar a puertos sudafricanos.

ESTANCADOS – Mucho se ha hablado de Cuauhtémoc Blanco, de lo importante que fue en ésta etapa, y de la genialidad que aún posee el jugador del Chicago Fire, pero -no se Usted- a mi me preocupa que el referente de esta selección siga siendo un jugador de 36 años, que también fue la figura de hace 2 mundiales. Esto habla de que no se ha trabajado correctamente a nivel selecciones -¿Verdad, Decio?-, y que las etapas de los dos técnicos arriba mencionados fueron un verdadero desperdicio. Esperemos que el proceso del “Vasco” sea pensando también en Brasil 2014, y que de la mano de Aguirre, jugadores como Giovani,Vela, Juárez y Moreno sean la sangre nueva que conduzcan al “Tri” a niveles más importantes.
LO QUE SIGUE – Ahora, con más calma y sin la presión de quedar fuera de la justa mundialista -y sin la angustia de perder varios milloncitos de dólares por concepto de patrocinios-, Aguirre y los federativos deberán hacer un plan de trabajo serio con miras a la competencia del próximo año. El reto para México será convertirse en un contendiente de respeto, y dejar de ser un simple animador de la primera fase. Aún ronda en la cabeza del “Vasco” aquel encuentro ante Estados Unidos del Mundial del 2002, y conociendo la forma de pensar de Javier, su mirada estará puesta en algo más que el famoso “quinto” partido. Ojalá que Decio, Justino y compañía, piensen en una preparación verdadera para el “Tricolor”, y veamos menos “partidos basura” en Estados Unidos que, aunque llenan de dólares las arcas de la Federación, no dejan nada bueno en el terreno deportivo.
OTRA VEZ – Nadie se fijó -ni siquiera las cámaras de televisión- pero el “Divo de Zamora” lo volvió a hacer: Una patadita a media cancha que lo hizo acreedor a una tarjeta amarilla, que “casualmente” le otorga una suspensión de un partido, por lo que no estará el miércoles ante Trinidad. No cabe duda que “Rafita” es “genio y figura”, y aunque muchos lo idolatran, sus participaciones con la selección siguen dejando mucho que desear. Por lo visto, a Márquez le urgía regresar pronto al Barca, en donde la disputa por la titularidad está al rojo vivo. Bien lo dice aquel viejo refrán: “Piensa mal y acertarás”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s