TIROS AL MARCO

LA MISMA HISTORIA – Ha sido una temporada rara para el conjunto verdiblanco, pero al final, los resultados siguen siendo los mismos que venimos viendo desde hace casi 8 años: Mala planeación de la directiva en turno, un entrenador que –por angas o mangas- pierde la brújula, falta de compromiso de varios jugadores, separación de elementos -como Eder y Polo-, y lo peor, una afición molesta y desilusionada de su equipo. Da la impresión de que el León -otra vez – es una olla a punto de estallar, y a la que no se le encuentra la manera de bajarle la lumbre. Parece que han llegado muy tarde las correcciones por parte de la dirigencia, en una temporada que no pintaba nada bien desde un principio, y ahora solo un milagro en los últimos partidos del torneo podría componer esta horrenda campaña. Claro que, para que ese milagro se dé, se tendría que jugar en esos partidos con la misma intensidad que jugaron, ante el propio León, los Guerreros de Hermosillo y los Alacranes de Durango. Desgraciadamente, algunos ya no creemos en ese tipo de milagritos.
TÚ LA TRAES – Al más puro estilo de comadres chismosas, está semana reapareció la enorme boca del “Señor de los Polvitos” –Jorge Vergara- , quién se lanzó “duro y a la yugular” en contra del “Divo de Zamora” –Rafa Márquez-, al que tachó de “miedoso” y de “no hablar las cosas de frente en su momento”, luego de que el defensa blaugrana dijera que “fue un error aguantar a Eriksson” (al frente del “Tri”). Lo único cierto de este “pleito de lavadero”, es que ni Vergara ni Márquez tienen cara para hablar de errores en la Selección Mexicana, ya que el primero, con su nefasta recomendación del técnico sueco, fue responsable directo de que se complicara el pase al Mundial; mientras que el segundo, con su apatía y constantes incidentes dentro de la cancha cada que es convocado, dista mucho de tener autoridad para hablar sobre el tema. Por cierto, ¿Se acordará el Señor Vergara que “en su momento” se quedó callado y no dio la cara tras el despido de Eriksson? Y pensar que a estos dos los podríamos ver de rivales directos dentro un tiempo, si finalmente Rafita y su amigo el “Potrillo” consiguen comprar al Atlas. ¡Los pleitos que nos esperan!
OTRO MÁS – Después de haber visto los problemas de la Selección Argentina para conseguir su pase directo al Mundial, queda comprobado –una vez más- que el haber sido un gran futbolista no te garantiza ser un buen director técnico. Los apuros argentinos durante la eliminatoria, originados por la incapacidad de su entrenador, Diego Armando Maradona, son una evidencia más de que, a veces, sería mejor para algunas grandes figuras seguir el ejemplo de Pelé, y mejor dedicarse a vender su imagen y a hacer relaciones públicas. Maradona se une a una larga lista de “cracks” que, motivados por el sueño de reflejar como técnicos de sus selecciones sus glorias pasadas, lo único que consiguen es el fracaso y la crítica de sus otrora seguidores. Hugo Sánchez, Hernán Medford, Erwin “Platini” Sánchez y Marco Van Basten forman parte de esa fila de ex jugadores que ensuciaron su nombre al intentar prolongar su “grandeza” perdida, y cuya única y brillante excepción, sigue siendo hasta ahora, Franz Beckenbauer. Ojalá que en Argentina, la AFA recapacite y le dé las gracias al “Diego”, antes de que continue arrastrando el poco prestigio que le queda.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s