TIROS AL MARCO

TODAVÍA – Aunque Efraín Flores ha negado la posibilidad de dirigir al León en el próximo torneo, no hay que descartarlo aún. Es lógico que el ex técnico del Guadalajara niegue en este momento cualquier intención de encabezar el proyecto deportivo del conjunto verdiblanco en el próximo campeonato, y más si tomamos en cuenta que Flores aún está laborando en la organización tapatía. La “ventaneada” de Abraham Batarse la semana pasada, al haber dado “pistas” de quién era el técnico con el que se estaba negociando, lógicamente puso a Efraín a la defensiva, y por ética profesional, éste no iba a andar aceptando el acercamiento leonés. En el asunto de quién será el próximo entrenador del León, no hay que dar nada por perdido, y por el contrario, hay que esperar todo.
¿Y POR QUÉ NO? – Y precisamente por lo anterior, tampoco hay que desechar la opción de que Gastón Obledo sea quien finalmente se quede al frente del plantel esmeralda en el próximo Clausura. El cambio de actitud mostrado por el conjunto verde el sábado pasado ante Pumas Morelos, un posible buen cierre de campaña, y una eventual clasificación a la liguilla -más los consejos del asesor en turno-, podrían cambiar los vientos en favor del potosino, y al final, la directiva verdiblanca pudiera decidir dejarlo para dirigir los destinos del equipo. Dicen que “los técnicos son hijos de los resultados”, y si éstos se le dan favorablemente a Gastón, en una de esas, hasta la intención de traer a Flores –si es que la hubo- quedará como una simple anécdota.
RETRO – Temporada tras temporada, hay equipos que parecen decididos a ganar el certamen del “uniforme más feo”, y da la impresión de que le encargan el diseño de sus playeras a su peor enemigo. Por esa razón, hay que felicitar a la directiva de los Pumas de la UNAM por el acierto de revivir el uniforme con el puma enorme al frente, mostrado la semana pasada en el partido ante América. No hay duda de que esa playera “setentera” es una de las más hermosas en la historia del balompié nacional, y tuvo tanto éxito entre los aficionados universitarios su reaparición –las únicas 1500 playeras a la venta prácticamente volaron- que la dirigencia auriazul ya piensa en dejarla como uniforme oficial en el próximo campeonato. Insisto, mientras que otros se quiebran la cabeza pensando en diseños marcianos –pregúntenle al Atlas y a las Chivas-, los Pumas nos enseñan que, a veces, lo más sencillo es lo más bonito.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s