TIROS AL MARCO

NUEVAS CARAS – La llegada de los tres refuerzos extranjeros al León pinta para que, por lo menos de inicio, se tenga un mejor equipo que en el torneo pasado. No es lo mismo contar con gente de experiencia como Caniza y Casartelli, y con un jugador talentoso con experiencia en Primera como Figoli, que con 3 jovencitos -los salvadoreños-, que aunque eran seleccionados en su país, nunca habían jugado fuera del mismo, y no tenían conocimiento de la liga a la que llegaban. Y aunque tanto Caniza como Casartelli son jugadores veteranos -ambos muy por arriba de los 30 años-, el aporte que estos pueden brindar al equipo será importante, en la medida que las lesiones se alejen, y su condición física se los permita. Bien dice aquel refrán futbolero: “Los jóvenes te ganan partidos, los veteranos te ganan campeonatos”. Esperemos que así sea.
¿TRABUCO? – A pesar de que, aparentemente, éste León estará mejor armado que el de la temporada pasada, los esfuerzos de la directiva verdiblanca parecen quedarse cortos, cuando se comparan con los de su homónima veracruzana. Los del Puerto no solo sacudieron con el fichaje de Cuauhtémoc Blanco, siguieron sorprendiendo cuando anunciaron la llegada de Reinaldo Navia –en los antros jarochos se pusieron muy contentos-, y remataron al ir por Walter Gaitán –quien ya entrena con el equipo rojo-. Pero los escualos siguen yendo por más: Han “repatriado” al colombiano Martín García –quien ya jugó en Veracruz, y estaba participando en la liga china-, y también se han hecho de los servicios del veteranazo Aurelio Molina. Y por si fuera poco, Joaquín Del Olmo observará a un venezolano –Emilio Rentería, delantero del Columbus Crew de la MLS- de quien se hablan buenas cosas. Ahora, no queda más que ver si estos elementos logran conjuntarse, y también darnos cuenta si es cierto aquello de que “abrir la cartera” te garantiza ser campeón.
PREO­CU­PA­CIÓN – En Es­pa­ña, hay un equi­po al que no le es­tán sa­lien­do bien las co­sas, y a me­dia tem­po­ra­da co­mien­za a ser uno de los can­di­da­tos al des­cen­so. Me re­fie­ro al Al­me­ría de Hu­go Sán­chez, que es­te do­min­go vol­vió a per­der (aho­ra 2-0 con el Es­pan­yol) y su­ma ya ocho de­rro­tas en el tor­neo, ape­nas un pun­to arri­ba de la zo­na de des­cen­so.La di­rec­ti­va del club es­pa­ñol ya no es­tu­vo con­for­me con el tra­ba­jo de Hu­go Sán­chez y le dio las gra­cias.Sin em­bar­go, los más preo­cu­pa­dos en es­te mo­men­to no son ni Hu­go ni la di­rec­ti­va ro­ji­blan­ca, ni la afi­ción de aquel equi­po; los más preo­cu­pa­dos so­mos una lar­ga lis­ta de afi­cio­na­dos al fut­bol en Mé­xi­co, que sa­be­mos que un des­pi­do del ex “Ni­ño de Oro” sig­ni­fi­ca­rá vol­ver a te­ner­lo de nue­va cuen­ta por acá, vo­ci­fe­ran­do, cri­ti­can­do to­do y au­to­nom­brán­do­se “de­fen­sor de las cau­sas jus­tas”. Por esa ra­zón, ¡que Dios nos am­pa­re!
Anuncios

2 pensamientos en “TIROS AL MARCO

  1. Strife

    Hola Luis Miguel, me permito hacer una replica a tu comentario ya que no estoy de acuerdo con la afirmacion de que el Veracruz esta mejor armado, me parece que tiene mas nombres, pero no esta mejor armado que el Leon, ya que, si te fijas, el unico jugador constante es Blanco (a pesar de que si comparamos palmares con Caniza, Denis sale ganando). Navia pinta para ser otro Chamagol, mucho nombre, pero poca efectividad, ya que, si siguiera en nivel, otro equipo de Primera Division, aunque sea Gallos o Indios lo hubiera buscado. Gaytan es un jugador que solo brillo con Tigres y se acabo, es un jugador displicente y flojo, recordemos las declaraciones en las que decia que le daba flojera el futbol mexicano, ahora ya no le da flojera en la division de ascenso?Leon esta trayendo gente de efectividad probada, no al azar como en el caso del Veracruz donde la mayoria de los refuerzos son ofensivos, de hecho no se ve equilibrio en dicho equipo, jugaran como en los cuarentas con una formacion 2-3-5?Leon tiene una columna vertebral, quizas los nombres de Nacho Gonzalez o Figoli no digan mucho, pero los aficionados de los equipos donde han estado se expresan bien de ellos, que mejor critico que la aficion?Me parece por lo tanto que el Veracruz esta armado para llamar la atencion pero a lo puro menso con gente que intentan resusitar de un nivel que ya no tenian, mientra Leon se esta armando con gente probada, que tiene palmares de exito en posiciones clave.Si a eso sumamos la posible llegada de gente como Ruiz y Saavedra con buena cantidad de partidos jugados en Primera Division y que no les temblaran las patitas de ver a Navia o Cuauh, creo estaremos listos (por eso mi insistencia en que ya los firmen).Es por eso que difiero de tu comentario.Saludos de tu amigo Strife2k

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s