TIROS AL MARCO

NO PASA NADA – Para nadie es un secreto que el León vive un momento de reajuste en lo deportivo, y por lo tanto, los marcadores finales en los partidos de pretemporada deben de pasar a segundo término. Lo verdaderamente importante en este instante, es que José Luis Salgado cuente ya con todos los elementos del plantel que encarará el Torneo Bicentenario 2010, para que de esa manera, su idea futbolística sea asimilada lo más pronto posible. Está por demás decir que la real prueba para José Luis y sus pupilos será el próximo 9 de enero, cuando abran el torneo ante Correcaminos. Lo que suceda antes, debe tomarse simplemente como lo que es: preparación para lo está por venir.
ENOJADO – El que despotricó -y en serio- contra los dirigentes de su antiguo equipo fue Cuauhtémoc Blanco. El “Cuau” arremetió fuerte contra la dirigencia americanista –llamó a Yon De Luisa “mala persona”-, luego de las trabas que puso para la contratación de Reinaldo Navia con el Veracruz. Blanco había recomendado a la directiva jarocha el fichaje del chileno, ya que se entiende con él a las mil maravillas –dentro y fuera de las canchas-, y la no llegada de éste al cuadro del puerto puede representar incomodidad para el ídolo del futbol nacional. La pregunta es ¿El América puso esas trabas para “ayudar” al Necaxa? ¿O acaso está “temeroso” de que –tal y como lo afirma Cuauhtémoc- el Veracruz ascienda? Cualquiera que sea la respuesta, ambas partes exageran si creen que Navia era sinónimo de ascenso para Veracruz. Se requiere mucho más que de un sólo jugador para poder aspirar al doble campeonato del torneo que está por iniciar. Y vaya que lo sabemos por estos lares.
OTRO MÁS – El posible regreso de Giancarlo Maldonado al Atlante confirma, una vez más, lo difícil que es para los jugadores que destacan en la liga mexicana triunfar en Europa. El venezolano ha tenido un paso gris con el Xerez español, y se une a una larga lista de elementos extranjeros que alguna vez brillaron en el futbol nacional, pero cuya luz se apagó al “brincar el charco”. Casos como los de Vicente Sánchez, César “Chelito” Delgado, Luciano Figeroa y Aquivaldo Mosquera, entre muchos otros, nos hablan de la abismal diferencia que existe entre nuestro futbol y otras ligas, como la española o la italiana. Y aunque es de reconocerse el espíritu de triunfo de estos jugadores, al dejar atrás todo por ir tras un sueño, bien dicen por ahí que -a veces- lo más seguro es lo mejor.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s