SANTO SUPER BOWL

Para quienes somos fanáticos del futbol americano, el Súper Bowl XLIV jugado el pasado 7 de Febrero fue un auténtico agasajo. El duelo entre Indianápolis y Nueva Orleans fue uno de los más parejos de los últimos años, pero no sólo eso, pudimos además tener la oportunidad de ver en el emparrillado la batalla entre dos de los mejores mariscales de campo de liga: Drew Brees y Peyton Manning.

Y precisamente, mención especial merece Andrew Brees, quarterback egresado de Pardue, y quien fuera rechazado inicialmente por Miami en el Draft del 2001. Luego de temporadas de aprendizaje con San Diego, Brees se consolidó como el hombre importante en la ofensiva de los Santos, que dicho sea de paso, es una de las mejores de la NFL en las últimas dos temporadas.

El partido celebrado en el Sun Life Stadium de Miami ha sido jugado de manera excelsa, con pocos errores y escasos foules por parte de ambas escuadras, y por si fuera poco, fuimos testigos de una auténtica cátedra de estrategia por parte del coach de los Santos, Sean Payton, quien arriesgó en el momento preciso con la ahora ya famosa “patada en corto” –justo al inicio de la segunda mitad-, jugada que a la postre le daría el campeonato a los de oro y negro. Además, quedó demostrado que –como en cualquier actividad lúdica- en el futbol americano todo puede ocurrir, y en ésta ocasión el equipo menos favorito se alzó con la victoria, derrotando a unos Potros que llegaban a la cita como una auténtica máquina de hacer anotaciones.

Definitivamente, partidos como éste nos demuestran porqué éste evento deportivo es uno de los más esperados en todo el año. Ahora, solo nos resta esperar al próximo Súper Tazón, el cual se jugará el año entrante en el Cowboy Stadium de Dallas. Trescientos sesenta y cinco días parecen eternos para presenciar una final en donde –a diferencia de otros deportes- el espectáculo y las emociones están garantizadas.

El Súper Bowl XLIV en números
6
Los triunfos seguidos que llevan los equipos que visten de blanco en el Súper Bowl

9
El número en el jersey de Drew Brees

31
La edad de Drew Brees

43
Los años que tardó Nueva Orleans en ser campeón

288
Las yardas totales de Brees en el partido

333
Las yardas totales de Manning en el juego

74,059
Los aficionados que presenciaron el encuentro en el estadio

2.8 millones
Los dólares que costó un anuncio de 30 seg. en tele durante el partido en E.U.

106.5 millones
Los televidentes que vieron el Súper Bowl en E.U.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s